Nintendo ya no piensa en Wii

Nintendo confirma que ya no tiene ningún título ni ningún proyecto en desarrollo para Wii, centrándose única y exclusivamente en Wii U y Nintendo 3DS.

Sonando un tanto dramático, podríamos asegurar que desde ya mismo, para Nintendo Wii está muerta. Que nadie se eche las manos a la cabeza, que la consola no va a desaparecer ni mucho menos, pero la compañía nipona ya no va a desarrollar ningún título para ella.

A diferencia de lo que ocurre con Sony, por poner un ejemplo, que tras la salida de PS Vita sigue apoyando a PSP (aunque podríamos decir que sólo en Japón) o que hasta hace poco PlayStation 2 seguía recibiendo algún que otro juego, la gran N ha decidido darle carpetazo a la consola que más beneficios le ha reportado en la historia y centrarse única y exclusivamente en la nueva generación.

Así lo ha afirmado Bill Trinen, director de márketing de Nintendo, al ser preguntado en una entrevista realizada por GameSpot si la compañía aún estaba desarrollando algún juego para la plataforma, a lo que ha respondido tajantemente que no. Es un paso natural que tarde o temprano tenía que ocurrir, aunque quizá todos esperábamos que llegara de una forma más pausada y no tan repentina, dejando a Kirby's Dream Collection como el último gran lanzamiento de la consola, aunque no para nosotros.

Así que ya sabéis, la historia de Wii acaba de llegar a su fin tras seis años batiendo récords ininterrumpidamente. Ahora sólo nos queda vivir qué hará su heredera, Wii U, que a nuestras tierras llegará en sólo diez días, el 30 de noviembre, lo que supondrá la asentación de la nueva generación, tanto en el terreno portátil como en el de sobremesa, por parte de Nintendo. ¿Tardarán mucho el resto de compañías en actuar igual?