Noticias de The Fifth Estate, sobre el creador de WikiLeaks

El rodaje de The Fifht Estate (El quinto poder) ha dado comienzo y director Bill Condon ya ha anunciado que la película no tratará de enjuiciar al exhacker y su influencia, sino que tratará de adentarse en la forma en que nos relacionamos con la información actualmente.

Con un guión basado en dos libros bastante polémicos: "Inside WikiLeaks" de Domscheit-Berg escrito después de que el desilusionado activista alemán abandonase la organización y "WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy", de los periodistas David Leigh y Luke Harding, el director Bill Condon se ha lanzado a rodar The Fifth Estate.

 


 

Su punto de vista pretende ser bastante aséptico, a pesar del enorme revuelo y daño que ha supuesto la filtración de informaciones clasificadas como secretas. A través de un comunicado ha anunciado que "pueden pasar décadas hasta que comprendamos el impacto de WikiLeaks y cómo revolucionó la difusión de la información. Así que esta película no va a intentar enjuiciar nada, [...] queremos explorar las complejidades y desafíos de la transparencia en la era de la información y esperamos animar y enriquecer el debate que ya ha provocado WikiLeaks".

 

Producida por Dreamworks, la película contará los primeros días de WikiLeaks a través de la mirada de Julian Assange (un decolorado Benedict Cumberbatch) y su ex portavoz, Daniel Domscheit-Berg (interpretado por Daniel Brühl), que culminó en la publicación en 2010 de miles de documentos y correos electrónicos comprometedores para los gobiernos y las instituciones.

 

La cinta llegará a los cines estadounidenses en noviembre de 2013 y de momento no cuenta con una fecha de estreno oficial en España.