Nuevo juego de estrategia de Warhammer 40k

Warhammer 40.000 volverá a sus orígenes como juego de estrategia por turnos de la mano de Slitherine Software.

Estamos seguros que, tras leer el titular, todos estáis pensando en una nueva entrega de la saga Dawn of War, pero antes de que os sigáis haciendo ilusiones debemos deciros que los tiros no van por ahí, sin embargo no dejamos de estar ante el anuncio de un nuevo juego basado en el rico universo creado por Games Workshop, y probablemente sea más interesante para los verdaderos fans del juego de mesa que los títulos desarrollados por Relic Entertainment.

Games Workshop y Slitherine Software, desarrolladora especializada en el género de estrategia, han anunciado un acuerdo para la producción de un juego de Warhammer 40.000 de estrategia por turnos. Por el momento los datos proporcionados por ambas partes son realmente escasos y lo único que podemos asegurar a pies juntillas es la información marcada en negrita en éste párrafo, eso y que 'aparecerá en varias plataformas'.

Según Iain McNeil, fundador de Slitherine Software, "estamos creando un juego de estrategia enfocado para un público muy particular y concreto, para un mercado muy específico", por lo que tal vez deberíamos esperar una recreación fiel del juego de mesa.

Se espera que en los próximos meses desvelen nuevos datos sobre éste juego de estrategia por turnos basado en el universo Warhammer 40.000. Quién sabe, tal vez nos sorprendan en la GDC 2013 o E3 2013.