Logo Hobbyconsolas.com

Los números de la ESL One de Dota 2

Pablo Cosano

Los números de la ESL One de Dota 2
Casi una semana después de que Invictus Gaming demostrase su poderío sobre 7 de los mejores equipos del mundo de Dota 2, la ESL One ha echado cuentas y ya sabemos hasta dónde ha llegado su éxito. Os lo contamos.

La ESL One de Dota 2 ha sido todo un éxito, tanto en espectáculo como afluencia de público y 'viewers' a través de su stream. La primera edición de lo que se ha convertido en la competición de Dota 2 más importante del año en Europa y el evento eSport más grande de toda Alemania ha llevado por primera vez los deportes electrónicos a un estadio de fútbol. El Commerzbank-Arena de Frankfurt recibió cada día más de 12.500 visitantes con ganas de ver a sus ídolos doteros.

Los números de la ESL One de Dota 2

Las cifras del streaming están en otra liga y durante el fin de semana de la ESL One se alcanzaron picos de hasta 500.000 espectadores simultáneos que vieron como el equipo chino de Invictus Gaming demostraba su supremacía en Dota 2. Ulrich Schulze, director de Pro Gaming siente que con la ESL One han conseguido "una experiencia inolvidable para todos los aficionados a los eSports".

Wong 'ChuaN' Hock, jugador de Invictus Gaming, también ha querido acercarnos su experiencia comentando que "el estadio, los aficionados y todo el ambiente era abrumador". Asegura que han vivido "algo especial, sintiendo en todo momento la energía de la multitud".

Y todavía queda lo mejor. The International 2014 comenzará dentro de dos semanas y promete ser todavía más espectacular que la ESL One ya que, además de los 8 equipos que estuvieron en Frankfurt, contará con los mejores clubes de Dota 2 del momento. Además de repartir 10 millones de dólares (en comparación con los 200.000 dólares de la competición de la ESL), casi nada...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.