Overwatch - Consejos y trucos para jugar con Reinhardt

¿Necesitas consejos para aprender a dominar a tu personaje favorito de Overwatch? No te pierdas las guías que hemos preparado para cada uno de los personajes del juego. 

En la guía que te mostramos a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber del personaje Reinhardt de Overwatch. Si quieres saber cómo conseguir cada uno de los logros / trofeos de Overwatch o necesitas consejos sobre cualquier otro personaje no te pierdas el resto de guías.

 

Overwatch - Logros / trofeos

 

Overwatch - Guía de personajes: BastionD.VaGenjiHanzoJunkratLúcioMcCreeMeiMercy, PharahReaper, Reinhardt, Roadhog, Soldado: 76, Symmetra, Torbjörn, Tracer, Widowmaker, Winston, Zarya, Zenyatta.

 

PERSONAJE

 

 

Reinhardt es un personaje de tipo tanque y uno de los mejores con los que podrás jugar en Overwatch. Gracias a su gran muro protector tus compañeros podrán ponerse tras él para acabar con los enemigos sin que ellos reciban daño. Tiene una gran cantidad de vida y además si Mercy se centra en curarlo puede llegar a resultar inmortal.

 

HABILIDADES

 

 

Habilidad definitiva

 

  • Seísmo: Derribas a todos los enemigos frente a ti.

 

Al activar la habilidad definitiva de Reinhardt golpearás el suelo con tu martillo y harás que todos los enemigos que estén en el área de impacto caigan al suelo y queden aturdidos durante unos segundos.

 

 

Habilidades normales

 

  • Embestida: Cargas hacia delante y empotras a un enemigo contra la pared.

 

Esta habilidad hace que Reinhardt embista en línea recta hacia el lugar en el que tengas el punto de mira, aunque podrás dirigir un poco el movimiento hacia los lados. Si durante la embestida atropellas a cualquier enemigo y le empotras contra alguna pared acabarás con su vida a no ser que sea un tanque y tenga toda la vida. Esta habilidad también se usa para ir más rápido a los lugares que tienes que defender o atacar.

 

 

  • Onda de fuego: Lanzas un proyectil de fuego.

 

Al usar esta habilidad de Reinhardt lanzas un poderoso haz de fuego en forma vertical con tu martillo hacia la posición en la que estés mirando. El haz ira en línea recta pero no atraviesa ningún tipo de objeto por lo tanto debes tener buena puntería y calcular el tiempo que tardará en llegar al objetivo para no fallar.

 

 

  • Campo protector: Mantenlo pulsado para activar una barrera de energía frontal.

 

Al activar esta habilidad de Reinhardt generas un campo protector con el que podrás bloquear cualquier tipo de ataque enemigo. Este escudo tiene dos mil puntos de vida y si te lo llegan a destruir solo tendrás que esperar unos segundos para que se recupere de nuevo. Tus compañeros podrán disparar y usar sus habilidades a través del escudo y por supuesto no correrán peligro de sufrir daño. El enemigo si puede atravesar el escudo si va andando para atacarte por la espalda.

 

 

Martillo a reacción: Arma cuerpo a cuerpo devastadora.

 

El Martillo a reacción es el único arma del que dispone Reinhardt. Este arma solo ataca cuerpo a cuerpo, golpea de forma lateral y aunque no lo parezca tiene una distancia de ataque bastante grande por lo tanto no dudes en atacar si el enemigo está relativamente cerca. Si empiezas a atacar con el martillo deja el gatillo de ataque presionado y seguirás atacando sin parar.

 

CONSEJOS GENERALES

 

Como ya hemos comentado Reinhardt es uno de los mejores personajes de tipo tanque de Overwatch. El principal cometido de este personaje es el de usar el campo protector para bloquear los ataques enemigos y que sus compañeros puedan acabar con el equipo enemigo o las torretas sin correr riesgos.

 

La habilidad del Campo protector es la habilidad perfecta para jugar en los mapas de defender o atacar el cargamento. Si uno de tus compañeros juega como Bastion o Torbjorn y se situan en la parte superior del cargamento para que no se acerque nadie conseguirás que tu compañero no corra riesgo y pueda aniquilar a los enemigos que se acerquen.

 

La habilidad de Embestida es perfecta para llegar rápido al área que tengas que defender o atacar. Para sacarle provecho a esta habilidad úsala en zonas con una gran recta para avanzar todo lo que puedas. Como hemos comentado también sirve para arrastrar a cualquier enemigo contra un muro y matarle siempre y cuando no sea tanque y tenga toda la vida.

 

La habilidad Onda de fuego es un ataque realmente dañino contra jugadores, escudos y torretas enemigas. El único problema que tiene el ataque es que requiere algo de puntería y calcular la zona en la que estará el enemigo cuando lo lances.

 

Finalmente la habilidad definitiva Seísmo es perfecta para interrumpir habilidades definitivas o simplemente para aturdir a todos los enemigos que estén en el radio de acción. Una vez caigan al suelo quedarán aturdidos unos segundos antes de levantarse por lo tanto usa tus habilidades o el martillo para acabar con todos los que puedas.

 

LOGROS / TROFEOS

 


Tormenta, Tierra y Fuego
Lanza Onda de fuego y Embestida a un enemigo aturdido con Seísmo en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Reinhardt y esperar a tener disponible la habilidad Seísmo. Una vez que la tengas dispinible usala para hacer caer al suelo a cualquier enemigo y antes de que se levante del suelo usa contra él la habilidad Onda de fuego y Embestida.


Soy vuestro escudo
Bloquea 8000 de daño con Campo protector de Reinhardt sin morir en partida rápida o competitiva.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar con Reinhardt y usar la habilidad Campo protector para bloquear un total de 8.000 puntos de daño antes de morir. El Campo protector tiene un total de 1.200 puntos de vida, si desactivas el escudo comenzará a recuperar vida e si el enemigo te lo destruye solo tendrás que esperar unos segundos a que vuelvas a tenerlo al máximo de vida.