Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Película de To Aru Majutsu no Index

Thais Valdivia

Película de To Aru Majutsu no Index
La adaptación cinematográfica de Kazuma Kamachi y Kiyotaka Haimura tiene como fecha de estreno el próximo 23 de febrero.

Ya falta menos para que aterrice en los mejores cines japoneses la primera película de To Aru Majutsu no Index. El 23 de febrero se estrenará esta adaptación cinematográfica que está dirigida por Hiroshi NishikioriAngelic Layer- y animada por el estudio J.C. Staff. El guión será obra de Hiroyuki YoshinoCode Geass-, mientras que el propio Kiyotaka Haimura, dibujante de las novelas ligeras, es quien ha diseñado los personajes nuevos que aparecen en la cinta.

Por si fuera poco, el autor de los tomos, Kazuma Kamachi, también ha colaborado con diversos textos que detallan aún más los escenarios y pequeños detalles de la trama original, ayudando así al equipo técnico.

La serie de novelas To Aru Majustu no Index, compuestas por 24 volúmenes, han sido adaptadas a tres temporadas de anime -To Aru Majustu no Index, To Aru Kagaku no Railgun y To Aru Majutsu no Index II- de 24 capítulos cada una. Entre los episodios de la serie de animación, se puso a la venta una OVA especial, To Aru Kagaku no Railgun, de 34 minutos de duración y que complementa la historia animada.

Dos mangas también fueron realizados en base a la historia creada por el dibujante Kiyotaka Haimura y el guionista Kazuma Kamachi: To Aru Majustu no Index y Kagaku no Railgun. Ambos fueron escritos por el propio Kamachi, pero el dibujo de estas obras fue realizado por Motoi Fukuyama y Chuya Kogino.

En este shōnen de ciencia ficción con tintes de comedia, la magia existe gracias a la religión y los poderes psíquicos debido a la evolución de la ciencia. Todos aquellos que sepan utilizar poderes psíquicos también puede aprender a controlar la magia, pero a cambio sufrirán un terrible daño.

Por otro lado, la Ciudad Academia está localizada al oeste de Tokio, donde la tecnología se encuentra  tremendamente avanzada. En ese lugar, los estudiantes, debido a diversas modificaciones, desarrollan poderes psíquicos y posteriormente son evaluados. Allí estudia el joven Touma Kamijou, quien tiene en su mano derecha el Imagine Breaker, que es capaz de neutralizar cualquier tipo de poder, y por ello se le clasifica como un nivel 0 -el más bajo-.

Un día, el protagonista se encuentra a volver a casa con una joven monja llamada Index que le hará ver la magia desde otro punto de vista y gracias a ella podrá aprender grandes secretos, debido a que en su mente posee más de cien mil libros mágicos.

Fuente: Koi-nya

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.