Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Battlestar Galactica, más cerca

La película de Battlestar Galactica, más cerca
Magnífica noticia: Universal ha fichado a Jack Paglen para que se haga cargo del guión de Battlestar Galactica, la adaptación cinematográfica de la famosa serie televisiva.

Con una auténtica legión de fans a sus espaldas, Battlestar Galactica es una de esas series de culto que fascinó a sus seguidores desde que naciera en 1978 de la mano deGlen Larson.Aunque poco después fue cancelada hubo un remake para la pequeña pantalla, así como distintas películas, telefilmes y miniseries que ampliaron el universo de la exitosa saga.


La ficción nos situaba en un mundo ficticio en el que existe una civilización humana que vive en las doce colonias de Kobol y se encontraba en una tregua con una raza de robots llamados Cylon. Con ayuda de un científico humano, los robots lanzaban un ataque nuclear imprevisto que podía llegar a devastar planetas y exterminar a sus pobladores.

 

La película de Battlestar Galactica, más cerca

Siempre se habló de una adaptación de Battestar Galáctica a la gran pantalla que podría estar capitaneada por Bryan Singer y que parecía que nunca iba a llegar, pero ¡mira por donde! Ahora Universal se ha puesto las pilas y ha fichado a un guionista que nos tiene muy esperanzados con su próximo proyecto: Jack Paglen.

En su debut como guionista, el escritor se ha hecho cargo del libreto de Transcendence, la película protagonizada por Johnny Depp que supone la primera incursión en el largo del director de fotografía de Christopher Nolan, Wally Pfister.

Pero además, su trabajo ha dado buenos frutos puesto que se le ha encargado acto seguido la reescritura del guión de Prometheus 2, cuya fecha de estreno estimada es el 4 de marzo de 2016.

De modo que, si todo va bien, él podría ser el encargado de devolvernos Battlestar Galactica en un pantallón gigantesco tras finalizar este encargo. ¿Ya estáis arañando el suelo con los dientes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.