La película de Half Life soñada por Valve

La película sobre Half Life sigue en el aire, sin embargo Marc Laidlaw, escritor de Valve, cuenta su opinión de cómo debería ser el proyecto. Baraja a Peter Jackson, Paul Verhoeven y Guillermo del Toro como posibles directores.

Una posible película sobre Half Life, una de las franquicias más aclamadas por los peceros y razón por la que Gabe Newell llegó al Salón de la Fama de la AIAS, sigue en su mismo estado: no se llevará a la práctica. Sin embargo, uno de los guionistas de Valve decidió dar a conocer su opinión al respecto y, como fan de la saga, señaló a los que considera como los mejores candidatos a dirigir la adaptación.

En palabras de Marc Laidlaw, “si Paul Verhoeven volviera a las películas de ciencia ficción, haría algo insano con Half Life… quizás algo objetablemente loco, pero no menos aburrido. Peter Jackson ha demostrado ser un increíble proveedor de adaptaciones fieles. Guillermo del Toro aporta el ambiente de horror que, en mi opinión, mucha gente echa en falta cuando piensan sobre una película de Half Life; al fin y al cabo, Half Life esencialmente es terror”

Aunque pensar en una posible película sobre Half Life, cuando la propia Valve sigue arrastrando la posible y esperadísima secuela Half Life 3, es hacer un inmenso castillo en el aire, hay que admitir que los ‘reyes’ que Marc Laidlaw propone para regirlo son de lo más acertados. Verhoeven tienes tras sus espaldas Robocop y Desafío Total, el archiconocido Petar Jackson saltó a la fama mundial con la trilogía de El Señor de los Anillos, aunque también es alagado por los amantes del gore con su película Braindead. Finalmente, el mejicano del Toro ha obtenido sus logros con Hellboy y El Laberinto del Fauno.

¿Qué os parecen los candidatos del escritor de Valve? ¿Serán estos comentarios el comienzo de algo más grande?