Person of Interest finalizará en su temporada 5

Person of Interest, la serie creada por Jonathan Nolan y Greg Plageman comienza hoy su temporada 5 y última, aunque sus responsables no descartan una posible vuelta. 

Hoy comienza la temporada 5 de Person of Interest, que será la última. Es una serie de la CBS, producida por Jonathan Nolan y Greg Plageman, cuya trama gira en torno a un ex-asesino y un rico e inteligente programador que se dedican a salvar vidas anónimas a través de una vigilancia de la IA.

Person of Interest está protagonizada por dos caras muy reconocidas, Jim Caviezel (La Venganza del Conde de Montecristo) y Michael Emerson (Lost) junto a ellos completan el reparto: Kevin Chapman, Amy Acker y Taraji P. Henson. Ambos actores no tienen de momento otro proyecto inmediato mientras que Jonathan Nolan está preparando junto a la HBO la serie ci-fi Westworld, cuyo piloto también ha sido dirigido por él.

En una entrevista al portal IGN, ambos productores de Person of Interest hablan sobre el final de la serie y su posible retorno:

Jonathan Nolan contesta: “Una de las grandes ventajas para mí, con este espectáculo, fue poder colaborar desde hace cinco años con el gran Greg Plageman, que sabía muchísimo más que yo sobre el negocio de la televisión cuando empezamos. Y ha sido un socio increíble para mí desde el principio .Así que cuando llegamos a este momento, Greg, como ha hecho a menudo en los últimos años, establecido tuvo cuidado conmigo. Ya sabes, he estado en el negocio del cine, que es muy diferente en muchos aspectos. En el negocio de la televisión, tiense que leer las hojas un poco más preparadas. No es siempre tan directo. Y Greg y yo dedujimos que se trataba probablemente el final del camino. Así que en lugar de tratar de cubrir nuestras apuestas, o pensar para una posible sexta temporada, decidimos hacer aterrizar el avión. Y hacerlo de tal manera que si CBS y Warner nos quieren, podrían retomar la historia y su puesta en práctica. Así que no se trata de un cataclismo al final. Pero se trata de poner fin a la historia”.  

Greg Plageman por su parte ha dicho: “Una vez que vimos el orden episodio reducido, se tomó como la escritura en la pared, de verdad. Y en lugar de escribir alguna terminación rara sin saber si la serie iba a volver con más episodios, pensamos en una vuelta de tuerca y darle un final satisfactorio. Pensamos en hacerlo tan emocionante y explosivo como nos fuera posible. Y luego vamos a dejar caer el micrófono. Y luego alejarnos de ella. Y entonces un día, ¿quién sabe?”