¿Piensa Sony en una PS3 Super Slim?

Sony ni confirma ni desmiente el lanzamiento de una nueva revisión de PlayStation 3, apodada hipotéticamente Super Slim.

¿Veremos una nueva revisión de PlayStation 3 con el advenimiento de PS4? El presidente de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, se ha limitado a responder "nunca digas nunca", dando pie a la especulación: "No hemos anunciado nada respecto a una revisión de PS3 en términos de hardware. Tampoco podemos negarla categóricamente, nuestros chicos de hardware siempre están tratando de hacer las cosas más pequeñas y baratas. [...] Estamos contentos con el diseño actual por el momento."

PS3 3 Slim, última revisión de PS3

PlayStation 3 Slim salió a relucir en agosto de 2009, durante la Gamescom. El nuevo hardware resultó un 32% más pequeño, un 36% más ligero y un 34% menos exigente en consumo energético que su predecesor. La experiencia ha demostrado, sin embargo, que toda revisión puede mejorarse con el paso de los años y PS3 Slim carga ya tres a sus espaldas.

La idea de una PS3 Super Slim, más barata, que complementa a PS4 y alargue la vida útil de la plataforma tendría todo el sentido desde un punto de vista comercial. Veremos si Sony se decide en los próximos meses.

Eurogamer también ha aprovechado para preguntar por una revisión de PS Move, algo a lo que Yoshida se muestra más reacio: "Aún no hemos sacado todo el potencial a PS Move. Seguimos desarrollando títulos y aplicaciones que demuestren de qué es capaz." Eso sí, a lo que el directivo parece totalmente contrario es a explotar otras formas de detección por movimiento como Kinect, tecnología con la que ya experimentaron en su día, desechándola por problemas de resolución y precisión.