PlayStation 4 Eye reconocerá nuestro rostro y voz

La cámara de PlayStation 4 tendrá la capacidad de reconocer nuestro rostro y recibir sencillas órdenes por voz.

Poco a poco y a medida que se va acercando la fecha de lanzamiento de las nuevas consolas de sobremesa, ambas compañías van dando a conocer más detalles que aún se desconocían sobre sus plataformas 'next-gen'. En este caso ha sido Sony la que ha desvelado algunas de las funcionalidades que traerá consigo no PlayStation 4 en concreto, sino uno de sus periféricos, la PlayStation 4 Eye, la cámara que intentará hacerle la competencia a Kinect de Xbox One y Microsoft.

Ya sabíamos que la nueva versión de la cámara de los de Redmond será capaz de reconocer nuestra voz y hacer un escaneo muy detallado de nuestro cuerpo y rostro, pero ahora es Sony la que se sube al carro de dicha tecnología, confirmando que su PS4 Eye también será capaz de recibir órdenes a través de comandos de voz y de reconocer nuestro 'careto' cuando nos pongamos enfrente suya.

Estas capacidades de la cámara, sumados al mejor control de cada jugador gracias a la barra luminosa de colores del Dualshock 4, hará que la experiencia de juego sea increíble, de hecho muchos estudios ya están trabajando para explotar al máximo esta posibilidad.

Lecturas recomendadas