Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Network vuelve un mes después

José Luis Sanz

PlayStation Network vuelve un mes después

ACTUALIZADO 16/05/2011: PSN ha vuelto. Muchos de los servicios del sistema de juego online de PlayStation han estado operativos desde la misma tarde de ayer domingo. Eso sí, tal ha sido la afluencia a los servicios online de Sony que el servicio estuvo K.O. hasta casi la medianoche, momento en el que volvió en sí para regocijo de los madrugadores que decidieron quedarse junto a la consola.

Aquí os dejamos el vídeo (en inglés, aunque al ser un japonés hablando en inglés, se le entiende bastante bien...), donde Kaz Hirai, máximo jefe de Sony, nos anuncia que PSN ha vuelto.

Para los que hayan tenido un fin de semana tranquilo, en el campo, comiendo bocatas y contando amapolas, que sepan que PlayStation Network ha vuelto en sí. Lo hizo ayer por la mañana, a eso de las 9 de la mañana, con un anuncio de PlayStation en su blog donde avisaba de que todo volvería a la normalidad a lo largo del 15 de mayo. Casi un mes después del ataque sufrido por el sistema en abril.

Lo primero que debemos hacer cuando retornemos a PlayStation Network con nuestra PS3 es cambiar la contraseña (sólo se puede hacer a través de la consola) e instalar un parche, el 3.61 que, imaginamos, corregirá algunos de los errores de seguridad que han provocado este lío. Ahora sólo falta saber qué tiene preparado Sony para resarcir a los usuarios de sus casi 30 días de calvario online...

ACTUALIZADO 15/05/2011: a la vuelta de Sony Online y sus juegos para PC esta misma mañana, parece haberse unido PlayStation Network. Al entrar en el sistema ya no da error y permita aplicar una actualización que, imaginamos, servirá para poner un poco de orden en todo este desaguisado que llevamos más de un mes padeciendo. Estamos conectados y os vamos contando todo lo que ya está OK.

PlayStation Network vuelve un mes después

Acabamos de descargar el parche y está instalando. En cuanto lo tengamos aplicado, os contamos todo lo que podremos hacer con el PlayStation Network restaurado. ¡¡Tachán!! Qué emoción después de tantos días...

PlayStation Network vuelve un mes después

¡¡Malas noticias!! A eso de las 12h de la mañana, no era posible entrar en la tienda y aparece esta pantalla que podési ver. ¡¡Hay servicios de mantenimiento!!

PlayStation Network vuelve un mes después

Del 13/05/2011

Parece que poco a poco se comienza a ver la luz al final de este túnel de PlayStation Network que está resultando ser tan angosto y molesto tanto para desarrolladores como para usuarios. Hace poco supimos que lo primero que volvería a la normalidad serían las partidas online, las cuales deberían activarse "muy pronto", tal y como comentó uno de los responsables de comunidad de Sony Computer Entertainment. Ahora le toca el turno a la PlayStation Network dev, la plataforma especial para desarrolladores.

Problemas con las contraseñas en PSN

Según un usuario de este sistema, PlayStation Network dev ya se encuentra activo y completamente funcional, por lo que las compañías podrían volver a trabajar haciendo uso de esta herramienta. Sony, por su parte, no ha confirmado ni desmentido este rumor, por lo que no podemos confirmarlo al 100%, pero de ser cierto sería una gran noticia para comenzar a ser optimistas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.