PlayStation VR ya supera en ventas a Oculus Rift y HTC Vive

PSVR continúa a un ritmo imparable de ventas. Las gafas de realidad virtual de PS4 (aquí podéis leer nuestro Especial PSVR con todos los juegos) se están instalando en los hogares de los jugadores por encima de todas las previsiones. 

Las primeras cifras llegan de mano de la auditora GFK. Según esta compañía independiente PlayStation VR habría superado ya en unidades vendidas a las dos máquinas de realidad virtual de la competencia: HTC VIVE y Oculus Rift. Los motivos de esta tendencia son muy diferentes. En primer lugar, la información se refiere a la diferencia de precios entre PSVR y las gafas de la competencia. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que para disfrutar de este hardware sólo hace falta una consola, PS4, PS4 Slim o PS4 PRO, mientras que para jugar con las Oculus VR o HTC VIVE, es esencial tener un PC potente, más caro, con un proceso de instalación algo más engorroso.  

Además, el informe tiene en cuenta que PSVR se beneficia de una base instalada de jugadores que no para de crecer. De los 40 juegos más vendidos en Reino Unido la semana del 15 de octubre, nueve eran juegos para PlayStation VR, lo que también coloca al software de PS4 en realidad virtual a la cabeza del mercado. Este éxito ha hecho que Sony declare que no encontraremos ofertas del Black Friday en PSVR, aunque sí podríamos disfrutar del algún descuento en PlayStation Camera o los mandos PS Move, necesarios para juegos como Until Dawn Rush of Blood o PlayStation VR Worlds