Pokémon Go anunciado para Android e iOS

Pokémon Go es el nombre del primer juego de Pokémon para móviles. The Pokémon Company y Nintendo acaban de hacer público que a partir de 2016, los monstruos de bolsillo serán más reales que nunca y podremos atraparlos en Android e iOS.

Pokémon Go llega en 2016 a nuestros smartphones para cumplir el sueño de muchos de nosotros: tener un juego de Pokémon para móvil en el que capturar y entrenar criaturas de bolsillo, así como intercambiar y luchar contra otros jugadores. Esta aplicación, que llegará a Android e iOS, está siendo desarrollada por Niantic, Inc y utiliza la localización de nuestro teléfono para determinar qué tipos de Pokémon aparecen... ¡Exactamente igual que en el juego original! (¿Tendremos que usar también repelente contra los Zubats?). A continuación, podéis ver el primer tráiler de Pokémon Go, que nos deja un escueto vistazo a su gameplay justo al final.

Junichi Masuda, responsable de Game Freak y director de la franquicia Pokémon, está ayudando en el desarrollo para asegurarse de que el espírtitu de la saga esté presente, y ya está pensando en formas de conectar Pokémon Go con los próximos títulos que llegarán a consolas de Nintendo. Y la propia Nintendo también participa en el proyecto poniendo a la venta Pokémon Go Plus, un dispositivo que funciona de forma muy similar a los populares Smartwatch y envía notificaciones avisando de todo lo que se cuece en Pokémon Go. Además, puede ser utilizado para realizar ciertas acciones dentro del juego, como lanzar una Pokéball. ¿Qué os parece la idea?