Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Gameplay y datos

Luis López Zamorano

Pokémon GO - Gameplay y datos
Os traemos un gameplay de Pokémon Go y nuevos datos del título para smarphones Android e iOS obtenidos gracias a su beta. ¡Pronto podremos hacernos con todos en nuestro dispositivo móvil!

Pokémon Go se acerca a los teléfonos móviles, pero antes de que su lanzamiento tenga lugar, los chicos del portal AllGamesDelta han tenido acceso a la fase beta del título de Nintendo y han podido comprobar algunos de los elementos que, en principio, formarán parte de este él. Además, el citado portal ha compartido un gameplay en el que vemos cómo será la creación del entrenador Pokémon que controlaremos.

En lo referente a este entrenador Pokémon, según apuntan los chicos de AllGamesDelta, pordremos hacer que pertenezca a cualquiera de los tres grandes equipos (Rojo, Azul o Amarillo). Pero lo que realmente nos interesa son las criaturas que veremos en el juego. En ese sentido, parece que la beta sólo permite jugar con Pokémon de la primera generación, pero hurgando en los archivos de Pokémon Go han podido descubrir que habrá Pokémon normales, legendarios y míticos. Eso sí, no han encontrado referencias a megaevoluciones.

Por otro lado, la fuente apunta a que no habrá batallas contra Pokémon salvajes, al menos por lo visto en la beta de Pokémon Go, y que para capturar a las criaturas habrá que tocar la Poke Ball en la pantalla táctil del smartphone y lanzarla hacia el Pokémon en cuestión. Eso sí, parece que no será una tarea sencilla ya que los Pokémon tendrán asignados puntos de captura que indicarán cómo de difícil será atraparlos.

Por otro lado, se indica que para lograr la evolución de los Pokémon necesitaremos conseguir Fragmentos de Evolución luchando contra otros Pokémon. Al conseguir cierto número de estos fragmentos podremos construir una Piedra de Evolución y así lograr que nuestro Pokémon evolucione.

 

Pokémon GO - Gameplay y datos

En lo referente a los combates, parece que no habrá estados alterados ya que todos los ataques muestran daño físico y que contaremos con un total de 137 movimientos programados en Pokémon Go y 95 versiones con comandos rápidos de dichos movimientos. Eso sí, según la información recibida de la beta, parece que los Pokémon sólo contarán con dos movimientos durante los enfrentamientos en los gimnasios Pokémon. Además, se aclara que cada gimnasio contará con un valor de prestigio y que en ellos podremos conseguir puntos, pero se desconoce el propósito de éstos.

Por otro lado, la fuente también indica que en Pokémon Go podremos llevar a nuestro entrenador hasta el nivel 50, pudiendo almacenar un total de 500 Pokémon y 1.000 items. Además, para facilitar un poco las cosas, Pokémon Go contará con microtransacciones con las que podremos comprar paquetes de artículos y gemas con dinero real.

Por último, hay que destacar que la versión para Android de Pokémon Go tendrá un tamaño de 47,97 MB y que se han encontrado referencias a Google Cardboard rebuscando entre sus ficheros. Por tanto, es más que posible que el título sea compatible con la realidad virtual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.