Pokémon GO - Niantic compara su juego de iOS y Android con Warcraft

Si hace unos días Niantic aseguró que Pokémon GO todavía esconde numerosos secretos que se han añadido al juego de iOS y Android con sus últimas actualizaciones, hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones del estudio sobre los problemas iniciales del juego y su toque MMO. Según hemos podido leer en GameSpot, desde Niantic han comparado Pokémon GO con World of Warcraft, el exitoso MMO de Blizzard Entertainment que recientemente ha estrenado una nueva expansión llamada Legion

Mike Quigley, director de marketing de Niantic, ha asegurado que Pokémon GO tiene más cosas en común con World of Warcraft que con juegos free to play actuales para móviles. En palabras de Quigley: “Creo que nuestra vida útil esta más en la línea de Warcraft. Pokémon GO es más un MMO que otra cosa, ya que cada dos semanas hay nuevos contenidos y correcciones de errores en el juego. Además, hay importantes actualizaciones de contenido que ya estamos planeando”. Lo cierto es que esto no es ninguna sorpresa, ya que en numerosas ocasiones la compañía ha adelantado que Pokémon GO seguirá recibiendo contenidos en forma de evento o nuevas criaturas, como los 100 nuevos Pokémon que llegarán próximamente tal y como os contamos hace unos días. 

Niantic también ha querido dedicar unas palabras a los problemas iniciales de Pokémon GO asegurando “estábamos abrumados por el éxito inicial de Pokémon GO. El verano fue bastante doloroso, nadie durmió mucho”. La compañía destaca la dificultad de mantener a los jugadores felices al tiempo que mantienes el producto accesible y sin problemas. Por suerte, estos problemas ya son cosa del pasado y Pokémon GO sigue siendo todo un éxito con dos millones de dólares en ingresos cada día. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Pokémon GO y una guía para principiantes del juego de Niantic.