Pokémon GO pierde más de 10 millones de usuarios en agosto

Pokémon GO

Pokémon GO ha sido todo un éxito desde su lanzamiento a principios de julio en dispositivos iOS y Android, pero parece que el número de usuarios activos ha disminuido considerablemente durante el mes de agosto. Según hemos podido leer en Hipertextual, los últimos informes del juego de Niantic y The Pokémon Company revelan que más de 10 millones de usuarios han abandonado Pokémon GO, concretamente unos 12 millones.

 

Eso sí, pese al descenso en el número de usuarios activos, Pokémon GO todavía cuenta con una sólida base de usuarios con más de 30 millones de jugadores activos, aunque los resultados de agosto se quedan bastante lejos de los casi 45 millones alcanzados el pasado mes de julio. Niantic tratará de atraer de nuevo a los usuarios con actualizaciones regulares para Pokémon GO que añadirán nuevas funciones y mejoras. 

En cualquier caso, Pokémon GO sigue siendo todo un fenómeno que ya ha conseguido nada más y nada menos que cinco Récord Guinness: más ingresos conseguidos en su primer mes, juego para móviles más descargado en su primer mes, juego con más ingresos en más países, juego que más rápido ha alcanzado los 100 millones de dólares en ingresos y juego más descargado en más países.