Logo Hobbyconsolas.com

Precuela de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller, anunciada

Jesús Delgado

Precuela de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller, anunciada
El Regreso del Caballero Oscuro (Dark Knight Returns) tendrá precuela. DC ha confirmado que ya se está trabajando en un capítulo anterior al gran Batman de Frank Miller. 

Tras el anuncio ayer del regreso de Sin City al mundo editorial, con una nueva entrega, hoy amanecemos con la noticia de que otra obra de Frank Miller va a contar con un nuevo capítulo. Se trata de El Regreso del Caballero Oscuro (Dark Knight Returns), el clásico cómic con el que Frank Miller resucitó a Batman, convirtiéndole en el éxito de ventas que es hoy en día. El editor hizo este anuncio en el panel de superhéroes de la editorial de Batman y Superman, levantando no pocas expectativas.

Precuela de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller, anunciada

Dan DiDio, co-editor de DC Comics, ha anunciado durante la Comic-Con de Nueva York (NYCC) la próxima edición de una precuela de El Regreso del Caballero Oscuro (Dark Knight Returns). Según las primeras informaciones facilitadas, el cómic será un one-shot (número único) que estará co-escrito por el propio Frank Miller y Brian Azzarello, dúo que ya trabaja en la realización de la tercera parte del "Caballero Oscuro": Dark Knight III: The Master Race. Para las ilustraciones contarán, además, con la firma de uno de los grandes del mundo del cómic book americano:  John Romita Jr.

En principio no se han ofrecido más detales sobre este cómic del Batman de Frank Miller, salvo que estará ambientado en el mismo universo de esta versión del Cruzado Enmascarado y que tendrá caracter de precuela. Ahora bien, todavía no sabemos si irá antes o después del controvertido All-Star Batman & Robin, que Miller realizó en la pasada década junto a Jim Lee. 

El lanzamiento de este cómic se espera en Estados Unidos para febrero de 2016. Este lanzamiento coincidirá con el hiato editorial entre dos de los números de la citada Dark Knight III: The Master Race, que en febrero se tomará un descanso. El cómic constará de 48 páginas y su intención será la de conmemorar con él el 30 aniversario de la publicación de El Regreso del Caballero Oscuro. Su publicación en España aún no tiene fecha definida, pero ponderamos que ECC podría incluirlo dentro del tomo recopilatorio de Dark Knight III, atendiendo a las dinámicas editoriales de nuestro país.


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.