Logo Hobbyconsolas.com

Premios 3HMA de la UPC a los desarrolladores de juegos españoles

José Luis Ortega

Entrega de premios 3HMA de la UPC

El evento UPC School creado por la Universidad Politécnica de Catalunya cierra con una jornada especial dedicada a los videojuegos y la animación. Y lo hace con la quinta edición del concurso Three Headed Monkey Awards, un certamen que premia los mejores proyectos realizados por los estudiantes y amateurs en dicho ámbito.

Al igual que en la edición del año pasado, el acto de entrega de premios consistirá en una serie de eventos entre los que habrá dos conferencias, una mesa redonda, un área de juego y networking con los proyectos de los videojuegos finalistas del concurso, además de la presencia del videojuego de realidad virtual Danger Room y la habitual entrega de premios. El evento tendrá lugar este próximo viernes 9 de junio en el Auditorio del Edificio Vertex de la UPC (Plaza Eusebi Güell 6, Barcelona), desde las 15:30 hasta las 21:00, en un acto abierto en el que podrá acudir todo aquel que lo desee.

Evento Three Headed Monkey Award de la UPC

 

Los actos programados en el evento son los siguientes:

16:00h: Mesa redonda "Experiencias indie en el desarrollo de videojuegos”, con la participación de:

  • - Altered Matter (creadores del juego Etherborn)
  • - Mango Protocol (creadores del juego Mechanika y ganadores del Premio Mejor Videojuego Mobile en 3HMA 2015)
  • - Three Happy Tigers (creadores del juego Cubzzle y ganadores del Premio Mejor Videojuego Mobile en 3HMA 2016)

17:30h: Conferencia "Remasterizando un juego de Wii: cómo se actualizó deBlob", a cargo de Tony Cabello, Founder y Software Engineer en BlitWorks.

19:00h: Conferencia: “Making off de Resevoir Dogs: Bloody Days y las sinergias con plataformas eSports”, a cargo de Liam Patton, CEO de Big Star Games.

Desarrollo de aplicaciones para Android - Edición 2017. Manuales imprescindibles.

De forma paralela a dichas conferencias, se podrán jugar en el hall del Auditorio los proyectos de los 16 equipos finalistas en la categoría de videojuegos, en una magnífica oportunidad para conocer a los jovenes talentos de la industria de los videojuegos en España. A las 20:00 tendrá lugar la entrega de premios, que se entregarán en seis categorías diferentes: Premio al Mejor Videojuego; Mención del Público; Premio Mejor Videojuego UPC; Premio al Mejor Videojuego Mobile; Mejor Animación y Joven Talento.

Si queréis más información sobre lo que ofrece la Universidad Politécnica de Catalunya podéis echar un ojo al reportaje que realizamos sobre los Grados de videojuegos en Diseño, Animación y Arte Digital en la UPC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.