Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016: 4 de los 20 semifinalistas han salido de U-tad

U-tad está muy presente en los Premios PlayStation 2016

Tras un duro proceso de selección por parte del equipo de PlayStation, el pasado lunes se dieron a conocer los 20 semifinalistas de la III Edición de los Premios PlayStation, una de las ramas de PlayStation Talents cuyo objetivo es, además de fomentar el desarrollo de juegos a nivel local, premiar el talento y la iniciativa de los estudios españoles, ya sean consolidados o emergentes.

A esta edición de los Premios PlayStation se presentaron más de 170 videojuegos, de los cuales se han seleccionado 20 para que compitan por ser los finalistas en una gala que se celebrará en diciembre y, de esos 20 semifinalistas cuatro han salido de U-tad.

El martes, U-tad presentó a la prensa los cuatro videojuegos del Master de Videojuegos 2015-2016, cuatro proyectos ambiciosos y originales de los cuales tres han conseguido colarse entre los semifinalistas de los premios. Un juego de aventuras, Khara, un angustioso y espectacular juego para la realidad virtual, Intruders: Hide & Seek, y un shooter cooperativo en tercera persona para cuatro jugadores en modo local, Rascal Revolts, fueron los seleccionados. Sin embargo, otro de los videojuegos, Tribute of Rage, un juego asimétrico para dos personas donde controlamos héroes en un estilo de juego parecido a Diablo, se quedó fuera a última hora por un retraso en el desarrollo. 

En U-tad se ofrece una formación en los campos de programación, animación, diseño y arte. Una formación integral para formar a los profesionales que construirán el futuro de los videojuegos.
En U-tad se ofrece una formación en los campos de programación, animación, diseño y arte. Una formación integral para formar a los profesionales que construirán el futuro de los videojuegos.

Además de estos tres juegos del curso 15-16 de U-tad, otro de los estudios semifinalista está compuesto por antiguos miembros de U-tad. Ikigay Gameworks, integrado por alumnos que participaron en juegos como Rollin' B.O.B. o Two Dimensions, está desarrollando Night & Day, un curioso runner para PS4.

En Barcelona Games World se podrán probar los 20 semifinalistas y se darán a conocer los juegos que entrarán en la fase final de los Premios PlayStation 2016. Todos tienen un gran potencial, y muy pronto podréis conocerlos en profundidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.