Primer concept art para Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians ya es una realidad, una noticia que muchos ya daban por hecho pero que no se había confirmado de manera oficial hasta hoy. Además, también hemos podido echar un ojo a la primera imagen de arte conceptual del juego, ¿qué os parece?

Esta mañana hemos conocido la llegada de Halo 5: Guardians para el próximo otoño de 2015, poco a poco iremos recibiendo nueva información al respecto, pero para empezar, ya tenemos el primer concept art del juego que nos enseña un escenario ubicado en lo profundo de un cañón del desierto.


Frank O'Connor, director de desarrollo de la franquicia, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto: "El anuncio de Halo 5: Guardians ha supuesto quitarnos un peso de encima. La audiencia ha declarado y asumido correctamente que no se puede realizar un juego completo de Halo en menos de tres años de desarrollo, algo que es más o menos cierto."

"En ese período de tiempo no sólo hemos estado haciendo un nuevo juego, también hemos creado un nuevo motor. Durante el desarrollo de Halo 4, empujamos la Xbox 360 y el motor hasta el máximo. Nos quedamos muy contentos con la forma en que fuimos capaces de recrear el universo de Halo."

"Xbox 360 todavía tiene algunos trucos bajo la manga. Ahora nos estamos metiendo en una plataforma totalmente nueva con Xbox One, una nueva arquitectura, nuevo hardware y nuevas maneras de pensar respecto al juego. En Halo 5: Guardians, queremos impulsar el ecosistema, así como el universo. Vamos a tener sorpresas para los leales jugadores de la saga, y también para los recién llegados."