Project CARS suma 500.000€

Project CARS, el simulador de conducción financiado por usuarios, acaba de rebasar los 500.000 euros, según informa Slightly Mad Studios.

Slighty Mad Studios ha anunciado que su simulador de conducción, Project CARS, ha recaudado la friolera de medio millón de euros mediante su campaña de crowdfunding. Un total de 40.000 usuarios han contribuido a su desarrollo hasta la fecha, revela Ian Bell, CEO del estudio: "Es increíble comprobar lo bien que funciona nuestro esquema de financiación, toda una revolución en la industria del ocio electrónico que permitirá a los desarrolladores crear el juego que tienen en mente, sin presión alguna de sus editoras."


Andy Garton, director del desarrollo, añade: "Nuestro modelo de financiación permite a los usuarios implicarse en el excitante proceso de desarrollar un juego."


Project CARS llegará el año que viene a PS3, Xbox 360, PC y Wii U. La peculiaridad de este simulador de conducción reside en su financiación a manos de los propios usuarios, quienes no solo donarán parte de los 5 millones de dólares en que se estima su desarrollo, también recibirán los beneficios que correspondan proporcionalmente a su aportación (invertir 250 dólares supondría una ganancia de 875, mientras que los 100.000 dólares arrojarían 350.000 por usuario). Esto siempre y cuando Project Cars coloque más de 3 millones de copias.


Project Cars nos pondrá en la piel de un aspirante a piloto que tendrá que ascender por las distintas competiciones (del Karting al GT). Físicas, inteligencia artificial y climatología de vanguardia, plena integración con redes sociales y diez modos de juego caracterizan a uno de los simuladores de conducción más prometedores de 2013.