Project Spark - Microsoft retira el juego por sorpresa

Microsoft ha cancelado Project Spark de forma repentina, así lo ha anunciado en los foros del juego. 

Malas noticias para los amantes de Project Spark. Microsoft y Team Dakota, estudio responsable del título de PC y Xbox One, han informado en los foros del juego que han decidido cancelar el juego y que ya no es posible adquirirlo. 


"Esta ha sido una decisión extremadamente difícil para nuestro equipo que no hemos tomado a la ligera. Cuando Project Spark transitó al modelo free-to-play el pasado otoño, muchos de los integrantes del equipo pasaron a otros proyectos dentro de Microsoft Studios".

 


 

"Mientras esto supone que no ha habido despidos, también significa simplemente que ya no podemos continuar con todo el trabajo que implica mantener activo Project Spark con actualizaciones y la corrección de errores, así que hemos tomado esta difícil decisión."

 

Ante estas noticias, ya es imposible adquirir Project Spark. Además, el 12 de agosto se detendrá sus servidores y a partir de entonces ya no será posible descargar ningún tipo de contenido creado por otros usuarios o la propia desarrolladora. Quienes descarguen estos DLC y aventuras diseñadas antes de esa fecha, podrán seguir disfrutando de ellos en offline.

 

Por último, el estudio ha indicado que los jugadores que compraron Project Spark Starter Kit o canjearan algún código en las tiendas después del 15 de octubre de 2015, recibirán créditos que podrán usar para comprar en Xbox One y Windows Store.