Propósitos de año nuevo de los desarrolladores japoneses

La prestigiosa revista Famitsu ha preguntado a diferentes desarrolladores de juegos nipones sobre sus propósitos para el año 2014 que acaba de comenzar. Además de apuntarse al gimnasio, aprender inglés y dejar de fumar... todas estas personalidades nos dan pistas sobre sus futuros trabajos "videojueguiles". 

La costumbre japonesa de Año Nuevo consiste en escuchar las 108 campanadas (una por cada uno de los pecados budistas que tenemos que borrar) y, en algunos casos, recibir el año con sake y un buen combate de kendo. Pero también tienen la costumbre de plantearse algún objetivo para el año que empieza. En este artículo de la revista Famitsu, que ha traducido la web Kotaku, destacamos los propósitos de algunos desarrolladores japoneses de renombre.

Daisuke Ishiwatari (Arc System Works)

Aunque las especificaciones de las consolas domésticas han mejorado, los elementos de juicio de los jugadores también han cambiado, en particular porque los juegos de teléfonos móviles cada vez se parecen más a los de las consolas. Mi objetivo para este año es conseguir juegos que, de nuevo, vuelvan a marcar la diferencia y que sacudan el criterio de los jugadores.

 


Takuma Endo (Acquire)

Quiero conseguir juegos que ofrezcan un amplio abanico de experiencias a los jugadores, tanto en el propio desarrollo como en el control, los escenarios, etc. Creo que lo que encaja en Acquire es seguir haciendo juegos divertidos, pero diferentes. Sería feliz si consigo que este añi, el 20º aniversario de la compañía sea recordado. 

Tomonobu Itagaki (Valhalla Game Studio)

Quiero hacer un juego que haga feliz, no sólo a los jugadores sino a todas las personas involucradas en su desarrollo. Mi objetivo para 2014 es lanzar Devil´s Third, que no sólo es un juego de acción, sino un "shooter" masivo en que pueden participar miles de personas. Así que parte de mi propósito consiste en realizar muchas pruebas para borrar los fallos de la versión definitiva.

Motohide Eshiro (Capcom)

Creo que el 2014 va a ser un año muy duro, de nuevo, para las consolas domésticas. Pero los servicios para compartir juegos a través de la red y ofrecer partidas por streaming nos brindan una gran oportunidad. Así que mi propósito es continuar desarrollando juegos, pero con la oreja pegada a las opiniones y peticiones de los usuarios.

Yoshinori Ono (Capcom)

Llevo casi una década construyendo comunidades. Para 2014 estoy a cargo de Deep Down y otros proyectos aún por anunciar, y mi propósito es brindar una mejor experiencia para los jugadores que participen en estas comunidades, y ofrecerles nuevos servicios.



Goichi Suda (Grashopper Manufacture)

Alcanzar la máxima profundidad en el videojuego más rico.

Hisashi Koinuma (Tecmo Koei)

En 2014 se cumple el décimo aniversario de la serie Samurai Warriors, así que me gustaría ver cómo la serie eveoluciona, como cada año. Me gustaría mejorar mis habilidades para tardar menos en el desarrollo de cada juego, y esforzarme al máximo para no tener remordimientos una vez que termine el año.

Toshihiro Nagoshi (Sega)

Ademas del cambio que se ha producido con la nueva generación, el modelo de los juegos para smartphone sigue evolucionando. Vamos a tomar estos sistemas de forma agresiva, mostrando nuestra pasión con los juegos como hemos hecho hasta ahora.


Hideo Baba (Namco Bandai)

Mi objetivo es una nueva experiencia de juego dentro de la serie Tales. Queremos presentar un título conmemorativo del 20º aniversario que ofrezca esta nueva manera de jugar.