Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro puede complicar el desarrollo de juegos por la compatibilidad de sistemas

Clara Castaño Ruiz

PS4 Pro lleva varias semanas en el mercado y el medio GamingBolt están preguntando entre los desarrolladores para saber qué cambios han notado con respecto a PS4. Recientemente, han hablado con Peter Nagy, CEO y Jefe de desarrollo de Gamesfarm que está trabajando en el juego Vikings: Wolves of Midgard. Según este desarrollador, las debilidades de PS4 Pro están en tener que centrarse en la compatibilidad con la consola anterior, así como en su CPU y memoria. 

Nagy declaró que el principal problema que se han encontrado como desarrolladores es la compatibilidad de juegos entre diferentes consolas. Eso hace que tengan que cuidar mucho los requisitos, y no centrarse en el desarrollo del juego, ya que no es lo mismo crear un juego para una sola plataforma, que ajustarse a múltiples consolas que tienen un rendimiento diferente. Esto es molesto y requiere de un gasto adicional sin ningún beneficio más allá de algunas mejoras visuales. El desarrollador entiende que existen diferentes necesidades con el lanzamiento de PlayStation VR y la llegada de los juegos a 4K, pero cree que el mercado puede llegar a verse un poco sobreexplotado con las consolas de Sony, Xbox One S y en el futuro Project Scorpio. 

Otro de los puntos débiles que ha notado en PS4 Pro es en su CPU y memoria, Nagy cree que no mejoró mucho con respecto a PS4 y eso puede llegar a convertirse en un problema para los futuros juegos que vayan a salir en ambas consolas. Incluso, comentó que habían sufrido ciertos fallos de rendimiento durante el desarrollo de Vikings: Wolves of Midgard. 

Al finalizar la entrevista, GamingBolt se ha mostrado bastante sorprendida ya que son los estudios pequeños los que mayor disconformidad están mostrando con la compatibilidad entre sistemas, algo normal puesto que tienen menos recursos económicos que los grandes estudios. Pero, por otro lado, es lógico que Sony quiera que sus juegos funcionen en PS4 y PS4 Pro ya que ha vendido más de 40 millones de consolas de la primera plataforma y sería un golpe muy bajo para los usuarios si ahora no pudieran jugar con nuevos títulos. 

Unboxing PS4 Pro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.