Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - Problemas con el WiFi tras la última actualización

Luis López Zamorano

Hace unos días la actualización 4.50 del sistema llegó a PS4 para introducir nuevas mejoras y funciones como la posibilidad de usar discos duros externos como almacenamiento o la de configurar nuestros propios temas personalizados. Pero parece que algunos usuarios de la consola de sobremesa de Sony están sufriendo varios problemas. A los errores del menú de notificaciones que ya os contamos se ha sumado ahora uno con la conexión WiFi de PS4.

Según han informado los usuarios afectados por los problemas en la comunidad oficial de PlayStation, tras instalar la actualización 4.50 de PS4 están teniendo problemas para conectarse a internet a través de la conexión inalámbrica WiFi. Del mismo modo, otros usuarios se han quejado de que su conexión a través de red WiFi es lenta y de que sufren lag durante las partidas multijugador.

Por ahora, Sonyno ha dado ninguna solución oficial a estos problemas con el WiFi de PS4, pero ciertos usuarios sí que han encontrado una alternativa temporal para poder conectarse a internet de manera inalámbrica con PlayStation 4. Una de estas soluciones es cambiar la señal del router de B/G/N a B/G desde el sistema de administración del propio router. Aún así, esta solución requiere accesos especiales, por lo que no está al alcance de todo el mundo.

Es de esperar que Sony lance pronto un nuevo parche para solucionar todos los fallos que ha introducido la actualización 4.50 de PS4, pero mientras que eso pasa, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro reportaje sobre loserrores de PS4 y cómo solucionarlos para que podáis jugar con vuestra consola de manera óptima.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.