¿PS4 tendrá lentes de contacto magnéticas?

Se descubre una patente de Sony que podría servir como sistema 'eye-tracking' para la futura PlayStation 4.

Sí, somos totalmente conscientes de que eso de 'lentes de contacto magnéticas' no suena, así de primera, muy apetecible, ¿quién querría meterse en el ojo algo magnético? El caso es que se trata de un nuevo sistema patentado por Sony (como el del Dual Move) que podría ser utilizado para su próxima PlayStation 4. ¿Pero cómo? Sencillo, como 'eye-tracker'.

Al parecer, éstas lentes de contacto en combinación con un software especial, serían capaces de detectar cualquier movimiento de nuestros ojos por mínimo que sea, incluso un parpadeo pues, al estar en contacto directo con el globo ocular y gracias a sus cualidades magnéticas (no penséis en ellas como en un imán al uso) sería mucho más eficaz que cualquier cámara ideada para el mismo cometido.

Pero no es el único sistema interesante patentado por la compañía japonesa, pues también han aparecido unas gafas con sensores magnéticos (desconocemos si serán necesarias para que las lentes de contacto funcionen) e incluso un extraño collar o brazalete que reconocería los movimientos del resto de nuestro cuerpo. Vaya, que para poder jugar a PS4 tendremos que ataviarnos como si fuéramos a salir de fiesta.

Obviamente no son más que 'simples patentes'. Pueden estar pensados para PlayStation 4, pero también para, por ejemplo, televisores de la marca que integren algún tipo de sistema de control de contenido. ¿Os imagináis tener que poneros unas lentillas para poder empezar a disfrutar de vuestra próxima consola? ¡Menudo engorro!