PS4 vs Xbox One vs Wii U: ¿Por qué las escogen los jugadores?

¿PS4, Xbox One o Wii U? A veces la duda de qué consola comprar es una pregunta muy difícil de responder. Gracias a un estudio ahora sabemos cuáles son las razones que hacen que los jugadores se decidian.

Un estudio de la casa Nielsen ha desvelados las razones principales que tienen los jugadores a la hora de decidirse por PS4, Xbox One o Wii U. De esta forma hemos sabido a qué dais más importancia a la hora de mover ficha para comprar una consola de nueva generación en cada caso.

Los que se deciden por PS4 ponen por delante los juegos con mejor resolución, el reproductor de Blu-ray y el catálogo de la consola de Sony mientras que los que eligen Xbox One están movidos por un sentimiento de marca y la innovación de Microsoft en las posibilidades de la consola. Por su parte, Wii U convence por su factor de diversión, por ser la mejor opción para los más pequeños de la casa y por su precio.

También han recopilado datos interesantes sobre cómo hay jugadores que se sienten parte de una marca y otros que compran las consolas que quieren (o pueden) sin importar de qué color sean. Así sabemos que un 43% de las personas que compraron PS3 también han comprado Xbox One y que un 59% de los que lo hicieron con Xbox 360 también han hecho lo propio con PS4.

Los resultados del estudio sugieren que 9 de cada 10 personas no han llegado de nuevas a la nueva generación y ya tuvieron alguna consola de la generación anterior. El estudio se ha realizado a comprados de Estados Unidos mayores de 13 años. ¿Compartís sus razones a la hora de decidiros?