PS5 - Sony habla del futuro lanzamiento de la consola

Desde hace unos meses se está hablando de la posible llegada de PS5 al mercado. Algunos analistas están situando PS5 en 2018, dados los avances que se han realizado con los lanzamientos de consolas como PS4 Pro y Xbox One X, pero parece que en realidad tardaremos algo más en ver a la sustituta de PS4. Y es que, Sony ha hablado hoy sobre el lanzamiento de PS5, aclarando que aún queda bastante para que ocurra.

"Con el lanzamiento de PS4 Pro es la primera vez que hemos implementado este tipo de innovación en el ciclo de vida de una consola", comentaba Shawn Layden, presidente de Sony América, en una entrevista con el portal alemán Golem. "Pero PlayStation 4 Pro sólo ofrece ventajas de resolución 4K y HMD, además de velocidades de cuadro más estables y mayor espacio de disco, no es una nueva consola. Cada uno de nuestros juegos continuará funcionando en la PS4 estándar, aunque posiblemente lo haga mejor en PS4 Pro. Así que sí, posiblemente en algún momento llegue PS5 al mercado".

De esta manera, Shawn Layden explicaba que, aunque las compañías estén lanzando actualizaciones de sus máquinas, éstas no supondrían el fin de los ciclos de vida de las consolas tal y como lo venimos conociendo. En realidad, el salto que se da con estas actualizaciones no es tan grande y tarde o temprano acabarán llegando consolas completamente nuevas que aporten una auténtica revolución. Eso sí, según Layden, PlayStation 5 tardará en lanzarse, por lo que parece poco probable que la veamos a corto plazo.

Lecturas recomendadas