PSP2 se llamará finalmente NGP

En directo desde Tokio, la presentación de la nueva portátil de Sony que, finalmente, parece que se llamará NGP.

 

Si quieres saber más de NGP, aquí tienes todos los artículos publicados en HobbyNews.es.

8:45 - Bueno, pues Kaz Hirai aún tiene un papel importante en todo lo relacionado con PlayStation y la nueva creación mantiene su espíritu. Ofrecerá gran potencia y una experiencia enfocada al jugador. Ahora, vamos a prepararnos para el aluvión de noticias y juegos que llegarán para NGP. Seguid atentos a HobbyNews.es y nuestras diferentes secciones. Un saludo a todos los que nos habéis seguido desde primera hora.

8:39 - Con Activision en el escenario, no podía faltar... Call of Duty. Además de la calidad de la pantalla, todas las opciones de control o la potencia gráfica, parece que la geolocalización y las posibilidades online van a ser muy importantes en NGP. Eso y las medidas de seguridad.

8:34 - Es el turno de Epic (uno de nuestros más esperados... en serio). Unreal Engine ya funciona en el hardware actual de NGP. Tim Sweeney explica que su conocida demo Citadel ya aprovecha los cuatro núcleos de NGP. Atención, se confirma que el procesador es más avanzado que cualquier otro producto actual. El resultado de tanta potencia bruta es bastante impresionante, nada que envidiar a PS3, aunque es necesario recordar que la resolución máxima de la pantalla portátil viene a ser un cuarto de 1920x1080.

8:30 - Se acabaron las dudas. Hideo Kojima ha mostrado Metal Gear Solid 4 en tiempo real, en NGP. Al parecer, ni siquiera se ha optimizado el código para que funcione, así que podemos tomar este resultado como la base para futuros desarrollos en la consola. Potencial gráfico no le falta. Según el propio Kojima, una de sus intenciones es que podamos jugar con la portátil y seguir la partida, sin diferencias, en PS3 o viceversa.

8:28 - Por ahora, parece que la experiencia ganada con Nintendo DS le vendrá muy bien a la pantalla táctil de NGP. Todos los juegos parecen usarla para algo. Pero no hay que descartar los años que lleva con nosotros EyeToy, que en esta consola va a ser un elemento de serie, al igual que su zona táctil posterior.

8:20 - Dinasty Warriors, Samurai Warriors, Gundam... da igual, todos ellos parecen caber en NGP. Tecmo Koei tiene artillería suficiente para alimentar todas las portátiles del mercado, según parece.

8:18 - SEGA se une a la fiesta con Yakuza. Al parecer, cualquier efecto gráfico que ofrezca el chip de PS3 lo puede conseguir NGP. Esto puede ser una pista hacia el uso de tecnología NVIDIA Tegra 2 o 3 en la próxima portátil de Sony.

8:15 - Monster Hunter Portable 3rd, otro peso pesado, que ya funciona en NGP. Capcom ya ha adaptado su motor de juegos, HT Framework, que comparte tecnología con títulos como Lost Planet 2 o Marvel vs. Capcom 3. Parece que las conversiones de sus juegos, desde Xbox 360 o PS3 a NGP, van a ser pan comido para Capcom.


8:15 - PlayStation Suite tendrá una importancia vital, tanto en NGP como en la política abierta que Sony va a emprender con el resto de productos Android. Este abrirá las puertas a numerosos desarrolladores que jamás habían accedido a las posibilidades de PlayStation. Por supuesto, no falta el apoyo de Capcom, SEGA, Tecmo Koei, Konami, Epic o Activision. Ya tenemos ganas de ver la versión para NGP de Unreal Engine... puede ser "Epic".

8:13 - Las cámaras de NPG se utilizan para crear una sensación de realidad aumentada muy convincente. En Hot Shots Golf parece como si miráramos a través de una ventana. Nada que envidiar, en este aspecto, a Kinectimals, por ejemplo.

8:12 - No es que nos sorprenda, han pasado casi seis años, pero NGP ofrece un aspecto gráfico que poco se diferencia de PS3. Un ejemplo nos lo da Hot Shots Golf.

8:10 - Podremos jugar con títulos de PSP, PS1 y PS2 en NGP.


8:08 - Sony les pone las cosas más fáciles a los programadores (sólo hay que recordar el infierno que era programar para PS2 o, más recientemente, PS3) con herramientas mucho más accesibles.


8:06 - El nuevo contenido creado para PlsyStation suite será compatible con NGP.


8:02 - Lógicamente, NGP tendrá juegos de realidad aumentada como Invizimals, EyePet o del estilo de los que se están haciendo para PS Move.

8:00 - Near detectará a otros jugadores de tu vecindario para saber qué están haciendo...


7:59 - Near se llamará la opción y nos dirá, por ejemplo, qué juegos son los más jugados en nuestra zona (ponen el ejemplo de Tokio).


7:56 - Location-based Entertainment será una forma de jugar con otros jugadores.


7:56 - LiveArea será como una especie de red social para juegos en la que podremos intercambiar mensajes con usuarios y organizar todo lo referente a los juegos que tengamos en nuestra consola.


7:52 - La nueva palabra clave de Sony es LiveArea. En ella podremos encontrar noticias, DLC y los trofeos que podemos recoger con cada uno...


7:51 - Pueden utilizarse los dos paneles táctiles para controlar la cámara del juego y hacer movimientos más complejos. Es una experiencia de juego completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.


7:49 - El panel táctil trasero permite controlar el juego manteniendo las manos colocadas como si estuviéramos jugando con los botones. Así es mucho más cómodo en cierto ripo de juegos.


7:48 - El diseño. Han optado por una forma super ovalada para que no nos cansemos al echar partidas muy largas. Además, con la pantalla táctil podremso realizar otras acciones como agarrar, empujar, dibujar, etc.


7:44 - Con la pantalla táctil podremos realizar acciones como saltar o, si lo preferimos, pulsar el botón X (están jugando con Uncharted).


7:43 - Una de las peticiones de los usuarios ha sido siempre el segundo stick analógico. Por fin lo han metido y nos cuentan que ahora la experiencia de juego es igual que la que podemos sentir con el Dual Shocck de PS3.


7:42 - Una de las grandes cualidades de la consola es su pantalla. Con un alto contraste (OLED) y se puede ver desde cualquier posición. 


7:40 - A NGP llegarán franquicias como Hot Shots Golf, Gravity Daze, Killzone, Reality Fighters, Smart As, Broken, LBP, Little Deviants, WipEout, Resistance y Uncharted...


7:37 - NGP tendrá Wi-fi, conexión 3G para redes GPRS y saldrá a la venta a finales de año (imaginamos que en Japón, 2012 el resto del mundo).


7:35 - NGP tendrá dos cámaras, una frontal y otra trasera y formato físico para los juegos basados en tarjetas de memoria flash...

7:33 - NGP tiene dos stick analógicos, una pantalla de 5'' OLED, 3G y GPS, touchpad frontales y traseros y brújula electrónica.

7:31 - La nueva potátil de Sony tiene un diseño como el de las PSP 1000, 2000 y 3000.

7:29 - NGP tendrá un nuevo interface donde convergerán el mundo real con el virtual gracias a la realidad aumentada.

7:28 - La nueva PSP se llamará NGP...

7:25 - PlayStation Suite estará disponible a lo largo del próximo año...

7:23 - Podrán disfrutarse juegos de PS en otros dispositivos a través de emuladores. Así, Sony abrirá el programa PlayStation Certified para garantizar que sus contenidos funcionan en dispositivos con sistemas operativos Android.

7:22 - Se producirá un cruce de plataformas con contenidos de PS que podrán utilizarse con dispositivos Android. ¿PSPhone?

7:20 - PlayStation. Es la palabra que adorna la pantalla y que significa que ya no habrá dispositivos PlayStation sino un mundo PlayStation, un entorno PlayStation.

7:16 - Kaz Hirai revela que PlayStation Network ha alcanzado los 14.000 millones de descargas.

7:14 - Están haciendo un repaso a los últimos hitos de Sony, especialmente con PS3: Blu-ray, chip Cell y sobre todo, la conectividad conseguida con PlayStation Network frente a sus antecesoras, PS2 y PSX.

7:09 - Ahora habla el CEO de Sony, Kaz Hirai, y hace una introducción genérica que da paso a un vídeo que proyectó Sony en el E3 del año 2005.

7:08 - Empieza el evento (con un retraso de 8 minutos)...

PlayStation Meeting está empezando con una asistencia de cerca de 1.000 periodistas que abarrotan el recinto en el que Sony a decidido dar a conocer cómo será su nueva portátil. Lo que desconocemos es si tendrá armas suficientes, no sólo para enfrentarse a 3DS, sino para hacerlo con todos los dispositivos que están llegando amparados en iOS y Android.

Acaba de empezar la PlayStation Meeting 2011 y os vamos a tener informados al minuto de todo lo que acontezca allí dentro. Venga, allá vamos. ¿Preparados para PSP2?

No dudéis en ir comentando todo lo que vayáis leyendo. Así vamos analizando todas las novedades que Sony va presentando...