Queen of the Tearling, ¿un nuevo Juego de tronos?

Ya hay quien la compara con Juego de tronos: Queen of the Tearling tendrá como protagonista a Emma Watson, una joven princesa que lucha para recuperar el poder en su reino.

La nueva moda: anunciar las películas antes incluso de que salgan a la venta las novelas en las que se basan. Erika Johansen es la escritora responsable del material que sirve de base a Queen of the Tearling, una saga literaria de corte fantástico que comenzará a comercializarse el año próximo.

Los paralelismos con Juego de tronos son varios, pero sobre todo, el hilo argumental guarda gran parecido. Kelsea Glynn, una joven princesa que solo cuenta 19 primaveras, tratará por todos los medios de recuperar el poder tras la muerte de su madre, para lo cual tendrá que hacer frente a la Reina Roja, una hechicera que ha sometido a su reino.

Emma Watson no solo protagonizará la película sino que será además productora ejecutiva, aunque, eso sí, de momento no hay confirmado ni guionista ni director para la cinta. Mientras vemos si el proyecto llega a buen puerto, podremos seguir la trayectoria de la actriz en Juerga hasta el fin, una comedia apocalíptica que se estrena a finales de agosto, y un poco más tarde en The Bling Ring, lo nuevo de Sofia Coppola.