Logo Hobbyconsolas.com

Rascal Revolt - Un shooter cooperativo para toda la familia

Rascal Revolt Premios PlayStation

Mañana se celebrará la III Edición de los Premios PlayStation y es el turno de hablaros de Rascal Revolt, otro de los videojuegos desarrollados en U-tad durante el pasado curso que ha conseguido meterse en la pugna por ser el ‘Mejor juego 2016’ en los Premios PlayStation.

Rascal Revolt es obra del estudio Seamantis Games, quienes quieren hacérnoslo pasar de lo lindo gracias a una divertida propuesta multijugador para cuatro personas en pantalla partida. En el juego, adoptaremos el papel de Alex, Billy, J.M. o Maki Chan, cuatro personajes que tendrán habilidades muy diferentes y nos obligarán a jugar de determinada manera en función del que elijamos.

Sin embargo, no estamos ante un shooter en tercera persona más. Y es que, en Rascal Revolt lucharemos en un parque de atracciones contra criaturas como piñatas o payasos que nos superarán, por mucho, en número, por lo que la clave es la coordinación entre todos los jugadores.

Será vital hablar entre nosotros, de ahí que la idea del equipo haya sido la de crear un shooter multijugador local en el que el ‘’poder’’ de nuestros personajes aumentará cuanto más cerca juguemos unos a otros. Por ejemplo, si dos jugadores jugamos muy juntos, llegado un momento podremos realizar un ataque combinado especial que será muy efectivo y nos sacará de más de un apuro.

Gádor Valls, diseñadora y productora de Rascal Revolt, nos ha contado que estar en la final de los Prmeios PlayStation les ha dejado ‘’sin palabras. Ya fue un logro para nosotros quedar semifinalistas, pero ser finalistas con la cantidad de proyectos alucinantes que se han quedado fuera es increíble. Un pasito más que nos acerca a cumplir un sueño’’.

Mañana sabremos si el videojuego logra alguno de los galardones que se repartirán en los Premios PlayStation 2016, pero este videojuego de ‘’gore dulce’’, como lo definen desde el estudio, es divertido y atractivo a partes iguales (y, además, recupera ese efecto ‘’codazo’’ de los juegos cooperativos a pantalla partida). Os recordamos el resto de finalistas que estamos repasando estos días:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.