Reedición de Crónicas de la Guerra de Lodoss: La Bruja Gris

El autor de esta saga de novelas, Ryo Mizuno, ha confirmado una nueva y mejorada edición de su obra a través de Twitter.

A finales del pasado mes de agosto, Ryo Mizuno, autor de la saga de novleas Crónicas de la Guerra de Lodoss, escribió un tweet confirmando que iba a revisar su obra para realizar una nueva edición que, una vez finalizada, se publicará en la revista Kadokawa Shoten y de la que, además, habrá edición de bolsillo.

En un comentario en su blog, el autor comenta que volver a leer estas novelas, escritas hace más de veinte años, es como leerlas de una persona diferente. Aún así, ha advertido que las correcciones serán “las mínimas requeridas” para así complacer a todo tipo de público que haya leído las novelas en su edición antigua.

En Japón a esta obra se la llama Record of Lodoss War y comenzó como un conjunto de artículos publicados en una revista. Debido a su éxito, se recopilaron en una serie de novelas que actualmente tiene diez millones de copias impresas. Además, hay una adaptación a manga, dos OVA’s, una serie de televisión y dos películas.

En nuestro país, se han publicado algunas de estas nochelas dentro del sello GenkoBooks de Planeta DeAgostini, la cual también editó alguna adaptación a manga, como la novela principal. El anime y las OVAs fueron traídas por la distribuidora Jonu Media.

Fuente: Ramen para Dos