Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil 2 ya tiene su remake en HD gracias a un fan

Pablo Cosano

Resident Evil 2 ya tiene su remake en HD gracias a un fan
Un fan de Resident Evil 2 se ha cansado de esperar la remasterización del juego y ha decidido crearlo el mismo utilizando el motor gráfico Unreal Engine 3. El resultado es espectacular.

La saga Resident Evil sigue recibiendo remasterizaciones en HD, aunque la última no ha sido obra de Capcom. El encargado del remake de la segunda parte de la franquicia ha sido Rod Lima, un fan que ha querido mejorar el apartado visual de Resident Evil 2 y para ello ha rehecho el survival horror utilizando el motor gráfico Unreal Engine 3. Después de muchas horas de trabajo, este es el alucinante resultado:

Los modelos, animaciones y el escenario que vemos en el vídeo han sido extraídos directamente de varias entregas de los Resident Evil originales con los que este fan aprendió a utilizar el kit de desarrollo de Unreal Engine. Por si eso fuera poco, Rod Lima ha creado dos versiones de Resident Evil 2, una con la cámara típica y otra en la que ha mejorado el tosco control original del survival horror.

Todo esto es una prueba inicial que ha servido a este fan para hacer sus primeros pinitos con Unreal Engine 3, pero no sabemos si más adelante buscará obtener algún beneficio con ello o lo distribuirá gratuitamente a toda la comunidad de fans de la saga de Capcom. Aunque, después del reciente Resident Evil HD Remaster quizá veamos antes de lo esperado una remasterización de la segunda parte.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.