Retro Zaragoza tendrá en septiembre su primera edición

Retro Zaragoza EP

Siempre es una magnífica noticia que nazcan eventos de videojuegos. Y eso es lo que nos ocupa ahora, ya que se ha anunciado oficialmente Retro Zaragoza, una feria retro de videojuegos y cultura clásicos cuya primera edición se celebrará los días 30 de septiembre (sábado) y 1 de octubre (domingo) en el Centro Cívico Delicias de la capital maña.

Cartel Retro Zaragoza

Para esta primera edición, la feria contará con las charlas de personalidades como la del ilustrador Alfonso Azpiri, creador de las portadas de los más importantes videojuegos españoles de los 80 para los ordenadores ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX y Commodore 64, el ilustrador Isidre Monés, dibujante de los juegos de mesa de CEFA como Imperio Cobra o Jon Cortázar, autor de títulos homebrew para plataformas clásicas y de títulos actuales para PlayStation 4, Vita y VR.

Retro Hobby, ya a la venta

Por supuesto, Retro Zaragoza contará también con la presencia de los grupos retro más importantes a nivel nacional, convirtiéndose en el punto de encuentro de los videojuegos con los que crecieron los nacidos en la época de  los 70 y los 80.

Iremos conociendo más detalles sobre el evento las próximas semanas. Podéis encontrar más información en la web oficial de Retro Zaragoza.

Lecturas recomendadas