"La retrocompatibilidad no vende consolas", según un desarrollador de Layers of Fear

La retrocompatibilidad no vende consolas, o ¿sí? Según un desarrollador de Layers of Fear es una característica poco importante a la hora de comprar una nueva máquina.

La retrocompatibilidad en el caso de Xbox One o emulación de juegos en el caso de PlayStation 4 es una de las funciones que goza de más aceptación entre los usuarios de la nueva generación de consolas, aunque para Rafal Basaj, miembro de Bloober Team y desarrollador de Layers of Fear, no es algo a destacar.



Basaj ha concecido unas palabras al portal GamingBolt acerca de la emulación de PlayStation 2 en PlayStation 4, lo que permite a los usuarios poder jugar de nuevo a títulos de una de las viejas glorias de Sony con la pega de que hay que volver a pasar por caja.



"Para ser honestos, realmente este tema no es algo que me importe demasiado. Nunca he vendido una consola después de se haya pasado su tiempo y de hecho, juego con bastante regularidad con la GameCube. La retrocompatibilidad no vende consolas para mí."


Unas palabras con las que muchos estarán de acuerdo y muchos otros no, y es que quien no haya tenido oportunidad de tener otras consolas en el pasado y probar dichos juegos sí que lo verán como algo práctico, que no esencial a la hora de adquirir una consola de nueva generación, ¿qué opináis vosotros?