Logo Hobbyconsolas.com

El Rey Mono vuelve a publicarse

Thais Valdivia

El Rey Mono vuelve a publicarse
El manga de Katsuya Terada tiene una periodicidad muy irregular desde que comenzará a editarse hace más de una década.

En el número del mes de marzo de la revista japonesa Ultra Jump, perteneciente a la editorial Shueisha, se ha informado de que el manga El Rey MonoSaiyukiden Daienō-, del autor Katsuya TeradaBlood: The Last Vampire- volverá a publicarse en las páginas de dicha revista en su próximo número que saldrá a la venta el 19 de marzo. Para conmemorar su vuelta, el mangaka realizará una portada especial y un póster exclusivo.

El Rey Mono vuelve a publicarse

El Rey Mono comenzó a publicarse hace más de diez años y siempre se ha destacado por tener una periodicidad muy irregular y haber sufrido numerosos parones. El segundo tomo de la serie se puso a la venta en Japón en el año 2010, doce años después de la publicación del primer volumen. En un principio, se confirmó que esta obra estaría compuesta por tres tomos, por lo que sólo quedaría uno para poder tener la historia completa.

Esta historia es una versión muy personal del autor Katsuya Terada de la famosa leyenda asiática del siglo XVI titulada Viaje al Oeste, que inspiró a otros mangas como Saiyuki – Kazuya Minekura- y Dragon Ball –Akira Toriyama-. En ella se presenta al Rey Mono, Goku, personaje bastante irresponsable que se une a un cerdo y a un monje en su camino hacia el Oeste –la India-. El objetivo de dicha peligrosa travesía es recuperar los sutras sagrados. Esta versión es algo más adulta que la original, puesto que el personaje del Rey Mono es muy intransigente y terco, que no quiere arrodillarse ante nada ni nadie y que tiene como meta matar al mismísimo Buda, Shaka.

Fuente: Anime News Network 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.