Rumor E3 2014: The Last Guardian podría haber sido cancelado

The Last Guardian, la obra más esperada de Team ICO y Fumito Ueda, parece un homenaje a 'Crónica de una Muerte anunciada' de García Márquez: tras siete años de complicaciones e incertidumbre, los últimos rumores procedentes de un medio ruso apuntan a la cancelación definitiva del proyecto. Seguid leyendo para sacar vuestras propias conclusiones.

ACTUALIZADO (8/06/2014): Como ya dijimos en el texto original de la noticia, Scott Rhode, Jefe de Desarrollo de PlayStation Software para Worldwide Studios America, ha desmentido, a través de su cuenta de Twitter, todos los rumores que apuntaban a la cancelación de The Last Guardian. "Yo me reí de estos rumores durante la cena. The Last Guardian NO ha sido cancelado", dijo.

 

TEXTO ORIGINAL, publicado a las 9:30: Descorazonadora noticia para los "guardianes" de The Last Guardian, el proyecto más ambicioso del Team ICO, estudio responsable de los aclamados Ico y el magistral Shadow of the Colossus. De esta triste manera, la "historia interminable" de Fumito Ueda podría haber tocado a su fin, según la información publicada por dos periodistas rusos de la web Gmbox.ru en sus cuentas de Twitter.

La citada publicación rusa habría recibido información privilegiada en una reunión privada con un miembro de Sony, a juzgar por la coincidencia de informaciones de ambos redactores. El primero de ellos, Andrey Zagudaev, lo ha hecho con un tajante y revelador "The Last Guardian se ha acabado, chicos", mientras que su compañero Peter Salnikoff se ha mostrado más comedido: "Existe un rumor fiable de que The Last Guardian ha sido cancelado". 

Horas después de este primer tuit, el periodista ha matizado lo siguiente: "Para todos aquellos preocupados por el rumor sobre The Last Guardian y la fuente, sólo os digo que me dirijo al E3 con un grupo de prensa de Sony".

Tras el revuelo montado en torno al rumor ruso, ya tenemos el primer comunicado oficial por parte de Scott Rohde, director de desarrollo de software de Sony Worldwide Studios, que acaba de pronunciarse al respecto mediante un tuit más que esperanzador: "¿Pero qué está pasando? Mis amigos y yo nos reímos del rumor durante la cena. The Last Guardian no ha sido cancelado".


Sin duda, un dato halagüeño que se suma a la noticia publicada por Famitsu hace sólo dos meses, que confirmaba la inminente revelación de nuevos detalles del juego, incluida su fecha definitiva de lanzamiento.

Expuestos los datos, os lanzamos las siguientes preguntas: ¿Os creeéis este rumor? ¿Tendría sentido cancelar un proyecto de siete años sin amortizar la inversión destinada al desarrollo? ¿Podría tratarse de una estrategia velada de Sony para crear expectación y provocar un efecto doblemente sorpresivo en su conferencia E3 de este mismo martes? Ojalá se equivoquen los rusos...