Rumor: La suscripción Gold no será necesaria en algunos servicios de Xbox One

Microsoft está pensando en dar acceso libre a ciertas aplicaciones que hasta ahora requerían de estar suscrito al servicio de Xbox Live Gold. De momento, son sólo rumores, ¿llegarán a ser ciertos?

La consola de Microsoft se promociona como una todoterreno capaz de reproducir videojuegos, streaming de televisión, películas, reproducir otros dispositivos multimedia y acceder a servicios como Netflix, Hulu y otro tipo de aplicaciones que requieren de una suscripción al servicio Xbox Live Gold.

Según apuntan los últimos rumores de Ars Technica, puede que este requisito cambie próximamente, ya que la compañía de Redmond tiene en mente dejar de pedir a sus usuarios que paguen esta suscripción para poder acceder a servicios como Netflix o Hulu, que aparte también requieren de su propia suscripción para ver su catálogo.

A pesar de que esto son buenas noticias, Microsoft también estaría pensando en poner otro tipo de servicios de pago, aunque en este sentido no se han dado detalles de cuáles serían. Como todos sabéis la suscripción Gold es necesaria para usar aplicaciones como Skype o Internet Explorer, algo que es gratis en cualquier otro sitio.

Por ahora, nos lo tomamos como un rumor a la espera de que la empresa americana diga algo al respecto. ¿Os parece buena idea que eliminen tener que estar suscrito a Gold para ciertos servicios? ¿Cuáles creéis que serán los sustitutos en caso de que dicha medida se lleve a cabo?