Rumor: ¿Xbox 720 para 2013?

La filtración de un documento "oficial" destapa la fecha de salida de Xbox 720 y algunas de sus características técnicas. Microsoft, por el momento, ni afirma ni desmiente esta información

Los rumores sobre la nueva generación de consolas son cada vez más fuertes y, pese a que Sony y Microsoft aseguran que aún les queda mucha vida a PS3 y Xbox 360, resulta evidente que ambas compañías están ya, como mínimo, pensando seriamente en sus próximas plataformas.

En el caso de Microsoft y, según un documento de 56 páginas que se ha filtrado durante unas horas, y que supuestamente corresponde a una presentación de la compañía de Redmond fechado en 2010, parece ser que el desarrollo de Xbox 720 estaría mucho más avanzado de lo que nos quieren hacer creer y -siempre según este documento- existiría ya una gran cantidad de datos concretos acerca de la nueva plataforma de juegos de Microsoft, que vería la luz en 2013.

 

Para empezar Xbox 720 tendría una potencia aproximadamente 6 veces superior a la de la actual Xbox, lo que le permitiría reproducir contenido en 3D a 1080p con total fluidez. Por otro lado, gracias a la inclusión de una unidad Blu-Ray y a una interfaz basada en Windows 8, la futura consola sería un auténtico centro multimedia, capaz de reproducir películas en HD, grabar cualquier canal de la TV directamente a su disco duro y compartir contenido con otros dispositivos, como tablets, de una forma muy similar a la que Microsoft nos mostró en el pasado E3 con SmartGlass.

Kinect sería una pieza clave en Xbox 720 y vendría integrado de serie, aunque contaría con un rendimiento superior gracias a la inclusión de un procesador dedicado y de una cámara de mejor calidad, lo que se traduciría en un aumento en la precisión en el reconocimiento de nuestros movimientos y voz, soporte para cuatro jugadores simultáneos y compatibilidad con "elementos que ayuden a potenciar la inmersión en el juego".

Para terminar, el documento asegura que el precio de la nueva consola de Microsoft partiría de 299$ (unos 240€) y habla por encima de un próximo e interesante proyecto de Microsoft: las gafas Kinect "Fortaleza"; nada más y nada menos que unas gafas de realidad aumentada que funcionarían bajo Wifi o 4G y de las que no se dan demasiados detalles, excepto que no acompañarían a Xbox 720 en su salida y llegarían al mercado en 2014.

El tiempo dirá si este documento es una filtración real o si se trata de simples rumores, pero lo que está claro es que Xbox 720, Durango (o como finalmente se llame la nueva consola) está en el "horno" y será una realidad en... ¿2013? ¿2014?