Ryse podría llegar de la mano de Xbox 720

Ryse, el juego de gladiadores pensado para jugar con Kinect desarrollado por Crytek, siguen vivito y coleando.

Hacía muchísimo que no teníamos nuevas noticias sobre Ryse (antes Codename Kingdoms), tanto que ya se nos había olvidado por completo que estaba ahí, fraguándose a la sombra de los estudios de Crytek, sin hacer casi ruido. El título fue presentado por primera vez en el pasado E3 2011, sin embargo poco más se supo de él, lo que nos hizo temer lo peor, sobre todo ante su ausencia en la Electronic Entertainment Expo de 2012. Ahora Crytek vuelve a nombrar el juego para tranquilizarnos.

En una entrevista concedida al medio polaco Gram, Mike Reed, productor de la compañía, comentó que "el desarrollo de Ryse seguía adelante y gozaba de buena salud". Este título exclusivo, en un principio, de Xbox 360, hará uso de Kinect para ofrecernos intensos combates de gladiadores, con diferentes estilos de lucha, movimientos y personajes, sin embargo nuevas sospechas nos hacen mirar hacia Xbox 720 en vez de a la consola de la actual generación.

Hay quienes opinan que todo este secretismo y la total falta de información se deben a que el proyecto ha sido retrasado para aprovechar la aparición de la nueva consola de Microsoft y darle un buen empujón de salida al catálogo de Kinect en Xbox 720. ¿Veremos Ryse haciendo uso de la rumoreada nueva y mejorada versión de la cámara de Microsoft?