Satellite Reign, el sucesor espiritual de Syndicate, ya tiene fecha de lanzamiento

Satellite Reign, el denominado sucesor espiritual del clásico Syndicate, ya tiene fecha para su estreno.

El próximo 28 de agosto es la fecha escogida para el estreno de Satellite Reign, el título denominado como el sucesor espiritual del mítico Syndicate Wars.

El título ha estado disponible en acceso anticipado en Steam desde el pasado mes de diciembre. Una extensa fase de pruebas que concluye con la publicación del título a finales del próximo mes. Para que fuera una realidad, previamente tuvo que obtener la financiación necesaria en Kickstarter.

Sattelite Reign es un título desarrollado por 5 Live Studios, equipo del que hay varios integrantes que formaron parte del Syndicate original. Se trata de un juego de estrategia táctica basado en unos entornos y una estética cyberpunk. El apartado visual es uno de los puntos fuertes de esta nueva propuesta, destinada a los amantes del género.

La estrategia en tiempo real del juego nos traerá un sistema basado en clases, con soldados que conforman un equipo de 4 integrantes y cada uno de ellos tiene una función muy concreta y unas habilidades específicas que tendremos que combinar para hacernos el control de la ciudad.

Satellite Reign tiene como base argumental la manipulación de las megas corporaciones que controlan gobiernos e instituciones. Este panorama crea profundas brechas sociales y el poder sirve como herramienta para diferenciar a las clases. Pero una nueva organización se hace fuerte para boicotear al sistema y romper con este control estrangulador.