El sector de los videojuegos, el de mayor facturación de la industria digital

Videojuegos

Actualmente, el sector de los videojuegos es el de mayor facturación de la industria digital, según el estudio 'Digital Market Outlook - Digital Media Market Report' realizado por Statista. El portal de estadísticas estima que el sector del videojuego generará este mismo año unos ingresos de 614 millones de euros en España, una cifra notablemente superior a la de otros medios digitales como el ePublishing (245 millones de euros), el vídeo bajo demanda (113 millones de euros) y la música digital (107 millones de euros).

El estudio también arroja que este predominio del sector del videojuego frente a otros sectores en nuestro país se mantendrá en el año 2021. Para dentro de cuatro años, todos los sectores mencionados en el anterior párrafo crecerán, pero la distancia con los videojuegos seguirá siendo visiblemente notable. Según Statista, los videojuegos ampliarán su facturación más de 100 millones de euros, de 614 a 751 millones de euros, mientras que el resto de medios crecerán, pero por debajo de los 100 millones de euros.

Sector videojuegos (Statista)

A nivel internacional, el estudio no cambia con respecto a las cifras españolas. Tanto en el presente año 2017 como para 2021, el sector de los videojuegos es el que mayores ingresos genera y generará, muy por encima del resto de sectores de la industria digital. En este sentido, se estima que los videojuegos generen 47.250 millones de euros este año, mientras que la cifra será de 57.840 millones de euros en el año 2021. Como podéis ver en la infografía, la equivalencia entre nuestro país con los datos a nivel mundial en cuanto al predominio del sector del videojuego frente al resto de medios salta a la vista.

 

 

Via | Statista

Lecturas recomendadas