Logo Hobbyconsolas.com

El segundo volumen de Enciclopedia Homebrew se presenta en Verkami

Enciclopedia Homebrew Vol 2 Cabecera

El pasado diciembre os presentamos Enciclopedia Homebrew, una obra titánica que analizaba 500 producciones homebrew para nueve sistemas clásicos: Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64, MSX, MSX 2, NES, Super Nintendo, Mega Drive y Master System. El éxito del libro ha animado a sus tres autores a lanzar un segundo volumen, que busca financiación a través de Verkami. Atila Merino (fundador de Un Pasado Mejor y Amstrad Eterno), Iván Sánchez (fundador de El Rincón del Spectrum) e Ignacio Prini (fundador de Program Bytes 48K) se encargarán de analizar otros 500 títulos homebrew, para 14 sistemas: Amstrad CPC, C64, MSX, MSX2, ZX Spectrum, NES, Super Nintendo, Master System, Mega Drive, Game Boy, Amiga, Neo Geo, Atari 2600 y ZX81. Aquí tenéis la portada del libro, obra de Bonache…

La portada del libro es obra de Bonache, el autor de Game Boy Lands.
La portada del libro es obra de Bonache, el autor de Game Boy Lands.

El libro, a todo color, tendrá 370 páginas, aunque si la recaudación del crowdfunding alcanza determinadas metas sus autores podrían ampliar el número de páginas (400) y reviews (550). Los envíos a los mecenas arrancarían a principios de abril de 2017, siempre y cuando el Verkami alcance la meta de 12.000 euros que se han marcado los creadores del libro. No será difícil: la campaña arrancó hace apenas unos días y ya han recaudado (en el momento de escribir estas líneas) más de 7.500 euros (a 37 días de finalizar el plazo).

Este segundo volumen analiza creaciones recientes para consolas tan veteranas como la Atari 2600.
Este segundo volumen analiza creaciones recientes para consolas tan veteranas como la Atari 2600.

Como no podía ser de otra manera (sucedió lo mismo con el primer volumen), las recompensas para los mecenas más rumbosos consistirán en juegos homebrew, en formato físico, para diversos sistemas (MSX, ZX Spectrum, Amstrad, SNES…) tanto en solitario como en forma de tentadores packs. Entre las recompensas además está la reedición corregida del primer volumen de la Enciclopedia Homebrew. En la página de Verkami encontraréis toda la información sobre los diferentes juegos de las recompensas y la última hora sobre las incorporaciones que se vayan haciendo al proyecto a medida que vaya superando las metas marcadas por los creadores del libro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.