Sense8, la serie de los Wachowski, ya tiene reparto confirmado

Netflix ha dado luz verde a la serie y ha hecho un encargo de diez episodios de Sense8, la serie creada por los creadores de Matrix: los hermanos Wachowski de la que ya tenemos reparto confirmado.

Los hermanos Andy y Lana Wachowski han desarrollado este proyecto de ciencia-ficción junto a Joseph Michael Straczynski, el creador de Babylon 5. Los tres además ejercerán de productores de esta serie episódica que se ha definido como “una apasionante historia mundial de mentes unidas y de almas atrapadas”.

Sense8 se centrará en ocho personas que viven en distintos lugares del mundo pero que están conectadas del alguna manera. Cada episodio, rodado en Reino Unido, Seúl, Mumbai, Nairobi, Berlín, Mexico, San Francisco y Chicago, se centrará en la historia de cada uno de ellos. Una entidad intenta unirles y otra intenta separarles... Según ha dado a conocer el propio showrunner "tras una trágica muerte, se encuentran relacionados unos con otros mental y emocionalmente... Los personajes no sólo se verán y hablarán como si se encontraran en el mismo lugar, sino que tendrán acceso a sus secretos más profundos".

Atentos al reparto porque es extenso: destacan dos nombres en el elenco, el de Naveen Andrews, célebre por su interpretar a Sayid en la serie PerdidosDaryl Hannah, a la que hemos visto últimamente en Hawaii 5.0. Pero son muchos más, entre otros, Miguel Ángel Silvestre (Alacrán enamorado), que ha aprovechado el parón entre el rodaje de la primera y la segunda temporada de Velvet para encajar este proyecto.

Seguid apuntando rostros conocidos: tendremos a Brian J. Smith, visto en Stargate UniverseTuppence Middleton, a la que vimos en el capítulo “Oso blanco” de la genial serie de televisión Black Mirror, Aml Ameen, a quien pudimos ver este pasado año en El mayordomoFreema Agyeman, vista en la serie Doctor WhoTena Desae, vista en El exótico hotel MarigoldDoona Bae, actriz coreana que ya estuviera a las órdenes de los Wachowski en El atlas de las nubesMax Riemelt, al que vimos en La olaAlfonso Herrera, actor mexicano de cintas como Volverte a ver, la también mexicana Eréndira Ibarra, vista en la serie de televisión InfamesJamie Clayton, de series de televisión como Dirty Work y a Terrence Man, actor que vimos en los 90 en la saga Critters.

 

Por lo que hemos podido saber, Netflix ha realizado un encargo de diez episodios que comenzarán a grabarse de forma inminente de cara a un posible estreno a finales de año o a comienzos de 2015. ¡A ver qué nos aguarda! De momento, todo tiene una pinta muy internacional, a ver si le exprimen el jugo a esa idea...