Los servidores EUW de League of Legends vuelven a funcionar

Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido de primera mano la caída de los servidores EUW de League of Legends que estuvieron inactivos sin dejarnos jugar al MOBA hasta ayer. Os explicamos los motivos.

Por fin funcionan de nuevo los servidores de League of Legends. Después de casi 24 horas caídos y muchísimos jugadores molestos por no poder jugar a su juego favorito, desde Riot Games comunican que falta poco para que todo funcione correctamente. Parece que el motivo de la caída fue la migración de los servidores de LoL al nuevo centro de Amsterdam, un cambio necesario para ofrecer un servicio mejor. El problema lo detectaron al volver a habilitar los servidores después de la migración, cuando se dieron cuenta de que faltaban por contabilizar las partidas de los 3 últimos días en el historial de todo el mundo.

Riot decidió intentar solucionar el problema desde los nuevos servidores para que ningún jugador que hubiese ganado una promoción durante esos días perdiese los datos, pero eso lleva tiempo. Aun así, miles de jugadores hicieron que llovieran críticas por no poder jugar a League of Legends durante un día. Hay que reconocer el gran trabajo de Riot y su gran reacción para solucionar el problema en un corto período de tiempo, además de actualizar cada poco tiempo con los avances que conseguían.

Ahora muchos se escandalizan porque un juego online no de soporte durante un día, pero hay que tener en cuenta que no es el primer caso de servidores caídos que conocemos. ¿Os acordáis del apagón de Playstation Network? En comparación habría que aplaudir a Riot Games, que ofrece un servicio online gratuito, un juego free to play y, además, arregla sus problemas en menos de 24 horas. Quizá se merezca agradecimientos en vez de tanta crítica...

Lo que es cierto es que ya podemos acceder al cliente de juego de League of Legends y jugar normalmente a partidas normales y rankeds. Quizá algún dato o alguna liga no aparezca todavía, pero desde Riot Games aseguran que es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad. Y tranquilos, que las partidas de estos tres últimos días "os contarán, aunque no os aparezcan en el historial".

Fuente: Riot Games