Shadow of the Eternals, el sucesor de Eternal Darkness

Buenas noticias llegan de la mano de Precursor Games y su primer juego, Shadow of the Eternals, tanto para los poseedores de una Wii U como para los amantes del survival horror (algo descafeinado, pero survival horror), sin olvidar de aquellos que se quedaron enamorados en su día de esa joya para GameCube que era Eternal Darkness.

Como bien sabréis, tras el desarrollo del antes citado, Silicon Knights se alejó del manto protector de Nintendo y se lanzó a los brazos de Microsoft para embarcarse en esa autodestructiva aventura que fue Too Human, que terminó con la guerra en los juzgados contra Epic Games y la victoria de los responsables del motor Unreal Engine 3, tal y como ya os contamos, no sin pena, en su día.

Entre el principio y el final de los puntos temporales que marca el anterior párrafo, Silicon Knights estuvo trabajando en un prototipo de Eternal Darkness 2 para tentar a Nintendo que, por la fijación de Denis Dyack, supuso otro golpe importantísimo para el estudio al destinar una gran parte de recursos en su desarrollo (recordemos que no era ni un juego) con resultados decepcionantes, según afirmaron algunos miembros del estudio bastante después de los hechos. El resto de la historia ya la conocemos todos.

Pues bien, de las cenizas de Silicon Knights surge Precursor Games, que otra vez bajo las órdenes de Denis Dyack se abraza al crowdfunding para traernos Shadow of the Eternals, el sucesor espiritual de Eternal Darkness para Wii U y PC, y quién sabe si para más plataformas si la financianción acompaña. Hoy mismo han lanzado su campaña en Kickstarter, con la que esperan conseguir un mínimo de 1,5 millones de dólares en un mes.

Shadow of the Eternals será una aventura episódica que estará desarrollada bajo el motor gráfico CryEngine y que nos llevará de viaje por más de 2.500 años de historia recorriendo lugares como Epigto, Hungría o Inglaterra mientras atamos cabos entre hechos históricos y ficticios en los que entrarán en juego los misteriosos Eternals, la piedra angular del juego. ¿Cómo se os queda el cuerpo?