Sólo un 42% ha terminado Mass Effect 3

Bioware habla de números y revela que menos de la mitad de los jugadores que empezaron Mass Effect 3 lo terminaron. ¿Vosotros pertenecéis a ese 42%?

Siempre es complicado referirse al concepto de terminar un juego, así sin más. Para unos significará completarlo hasta llegar a los créditos, sin importar la dificultad ni lo conseguido por el camino. Otros considerarán que hasta que no han sacado el 100% del título, no lo han exprimido y por tanto no lo han terminado. Para Bioware, la única opción viable para jugar con los números y transformarlos mágicamente en estadísticas es la primera, por lo que ha decidido hablar sobre el porcentaje de jugadores que ha terminado sus últimos juegos, como Mass Effect 3 o Dragon Age 2.

Y realmente es una sorpresa mayúscula el enterarse que únicamente el 42% de los jugadores que comenzaron Mass Effect 3 lo terminaron. Aunque todavía nos podemos quedar más ojipláticos al echarle un vistazo a las estadísticas de la saga de Bioware, ya que mientras Mass Effect ha sido completado por un 40%, Mass Effect 2 se alza en el trono con un 56% de jugadores que vieron los créditos.

Los datos nos llegan de la mano de un tal Fernando Melo, director de Bioware Online, que comenta que aunque el modo cooperativo online incluido en Mass Effect 3 consiguió una mayor cantidad de jugones respecto a las anteriores entregas, no por ello más jugadores han terminado la aventura principal. Tampoco es ninguna sorpresa, habría que ver cuántos amantes de Battlefield 3 o Call of Duty Modern Warfare 3 han terminado la campaña de dichos títulos o por el contrario se han lanzado directamente a las redes del modo online.

La compañía canadiense también ha dado algunas más cifras sobre otros títulos, como el 36% de Dragon Age Origin o el 41% de su continuación, Dragon Age 2. Sin duda son estadísticas que dan para pensar un buen rato. ¿Cuántos juegos tenéis en vuestra estantería, ya no hablemos de la digital compuesta por Steam y compañía, sin completar? ¿Creéis que son normales estos datos sobre Mass Effect 3? ¿Vosotros lo habéis completado, 'disfrutando' de toda la polémica surgida por su final?