Sony detalla sus planes para Gaikai y el salvamento de Vita

Lanzamiento previsto para el año que viene en Estados Unidos. También estará disponible en PlayStation 3.

Jim Ryan, CEO de Sony Computer Entertainment Europa, ha explicado la situación de Gaikai en una entrevista concedida durante la GamesCom 2013 en la que indica que se pondrá en marcha en primer lugar en América del Norte a partir del 2014 en PS4, antes de lanzarse en PSVita e incluso PS3.


"El plan es comenzar con América del Norte el próximo año y ofrecer un servicio en streaming que permita que los contenidos sean transmitidos en PS4, luego en PSVita y PS3. Empezará a principios de 2014 en América del Norte. Europa está, por supuesto, en la hoja de ruta para que el servicio se despliegue en algún momento en el futuro, pero por razones fuera de nuestro control aún no cuentan con una fecha concreta para ello".



De estas palabras podemos deducir, como siempre, que somos los últimos a los que nos llegan las novedades. Y ésta en concreto parece que va para largo. En dicha entrevista, también habló de los planes que tiene la compañía para intentar salvar a la maltrecha PSVita argumentando que la compatibilidad entre ambas consolas a través del Remote Play es algo que pretenden incentivar, además están sopesando la posibilidad de incluirla en un pack junto a la PlayStation 4 pero el precio de éste podría suponer un problema añadido y por ahora, no es algo que tengan decidido.