Logo Hobbyconsolas.com

Sony detalla sus planes para Gaikai y el salvamento de Vita

Estela Villa

Sony detalla sus planes para Gaikai y el salvamento de Vita
Lanzamiento previsto para el año que viene en Estados Unidos. También estará disponible en PlayStation 3.

JimRyan, CEO deSonyComputerEntertainment Europa,haexplicado la situaciónde Gaikai en una entrevista concedida durante la GamesCom 2013 en la que indica quese pondrá en marchaen primer lugar enAmérica del Norte a partir del2014enPS4, antes de lanzarse enPSVitae inclusoPS3.


"El plan es comenzar con América delNorte el próximoaño y ofrecer un servicio en streaming que permita que los contenidos sean transmitidos en PS4, luego en PSVita y PS3. Empezará a principios de 2014 en América del Norte. Europa está, por supuesto, en lahoja de ruta paraque el serviciose despliegueen algún momentoen el futuro,pero por razonesfuera de nuestro controlaún no cuentan conuna fecha concreta para ello".

Sony detalla sus planes para Gaikai y el salvamento de Vita


De estas palabras podemos deducir, como siempre, que somos los últimos a los que nos llegan las novedades. Y ésta en concreto parece que va para largo. En dicha entrevista, también habló de los planes que tiene la compañía para intentar salvar a la maltrecha PSVita argumentando que la compatibilidad entre ambas consolas a través del Remote Play es algo que pretenden incentivar, además están sopesando la posibilidad de incluirla en un pack junto a la PlayStation 4 pero el precio de éste podría suponer un problema añadido y por ahora, no es algo que tengan decidido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.